Con paso perfecto, la Selección Mexicana de #Futbol Sub-21 consiguió su pase a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez ganaron sus tres partidos en la fase de grupos; venciendo a 5-2 a Honduras, 2-0 a El Salvador y 5-0 a Jamaica.

Las dudas para el "Potro" vienen después del último compromiso, pues el cuadro titular que presentó ante Jamaica fue completamente distinto al que había venido jugando en los dos primeros encuentros donde el conjunto verde se vio muy bien en la cancha, con un futbol práctico y variado que liquidó sin problemas a los jamaicanos.

Por lo pronto, el delantero del América, Martín Zúñiga, aprovechó al máximo su oportunidad de iniciar en el partido ante Jamaica, y con tres goles marcados, dejó claro que debe seguir en el once titular, por lo que no sería nada extraño verlo en las semifinales ante Cuba haciendo mancuerna con Erick Torres.

El conjunto cubano terminó segundo en el grupo "B" con cuatro unidades luego de perder 2-1 ante Costa Rica, vencer 2-0 a Haití y empatar sin goles frente a Venezuela, además dejó fuera a Costa Rica gracias a su mejor diferencia de goles.

Más allá del protocolo, México es favorito para avanzar a la gran final del torneo.

Las semifinales varoniles se disputarán el miércoles 26 de noviembre en los siguientes horarios:

México vs Cuba 15:00 horas Estadio Luis "Pirata" Fuente

Honduras vs Venezuela 21:00 horas Estadio Luis "Pirata" Fuente

Por su parte, la Selección Mexicana de Futbol Femenil terminó segunda del grupo "A" con siete puntos; empató 1-1 con Colombia en la presentación, y derrotó a 6-0 a Trinidad y Tobago, y 1-0 a Haití. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se verán las caras ante Costa Rica que finalizó primera en el grupo"B" con paso perfecto y nueve puntos; venció a Venezuela 2-1, 3-0 a Nicaragua y 6-0 a República Dominicana.

Más allá de estar como locales, las mexicanas no salen como favoritas y deberán poner atención en zona defensiva para contener la poderosa ofensiva de Costa Rica.

Las semifinales femeniles están pactadas para el martes 25 de noviembre en los siguientes horarios:

México vs Costa Rica 9:00 am Unidad Deportiva "Hugo Sánchez"

Colombia vs Venezuela 3:00 pm Unidad Deportiva "Hugo Sánchez"