La Selección Mexicana de Fútbol Sub-21, comienza este martes en punto de las 21:00 horas su participación en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El Tri se medirá a su similar de Honduras en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad de Boca del Río.

La escuadra azteca está ubicada en el grupo “A” junto con las Selecciones de Jamaica, Honduras y El Salvador.

Las expectativas de ganar la medalla de oro en este certamen son altas para México, pues además de ser local, la escuadra azteca tiene un equipo sólido y experimentado conformado por elementos que tienen un camino recorrido en primera división como Armando Zamorano, Erick ‘Cubo’ Torres, Luis Loroña y Martín Zúñiga y los campeones mundiales sub-17 en 2011. Marco Bueno, Jonathan Espericueta, Antonio Briseño, Carlos Guzmán y el técnico Raúl Gutiérrez.

Pese a ello, el “Potro” no siente que su equipo tenga la obligación de ganar la medalla dorada y ha dicho que su objetivo es terminar entre los cuatro primeros lugares.



La escuadra tricolor no ha ganado el oro en los Juegos Centroamericanos desde la edición de 1990, cuando los verdes vencieron en la final a Venezuela en la justa disputada en el Distrito Federal.

Cabe señalar que el Estadio Luis “Pirata” Fuente será la cede de todos los encuentros del #Futbol varonil que inicia sus actividades este martes con los siguientes partidos:

Grupo “A”

16:00 horas Jamaica vs El Salvador

21:00 horas México vs Honduras

Después los mexicanos vuelven a la acción el jueves contra El Salvador y terminan la primera fase el sábado ante Jamaica.

Por otro lado, la Selección Mexicana de Futbol Femenil, ubicada en el grupo “A” junto a las escuadras de Trinidad y Tobago, Haití y Colombia, inicia su actividad este lunes a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” ante Colombia. Posteriormente, las mexicanas se medirán el próximo miércoles a Trinidad y Tobago, y el viernes cierran la primera fase contra Haití.

A diferencia de los varones, las mujeres mexicanas apuestan por ganar la medalla dorada.