Victoria complicada la que consiguió el R.Madrid ayer en la decimotercera jornada de liga frente al Málaga, en la Rosaleda. Con esta victoria el equipo de Carlo Ancelotti supera el récord de victorias consecutivas contabilizando tanto liga como Champions, la marca la ostentaba el R.Madrid de Mourinho en la temporada 2012.El partido se presentaba complicado, pues el equipo blanco viajaba a un estadio inespugnable ayer, pues ni el F.C Barcelona puedo ganar en su vista al campo malaguista, consiguiendo tan solo un empate a cero. Pero el R.Madrid de está temporada viene siendo una apisonadora que cuenta sus partidos por goleadas, tanto en el Bernabéu como en sus desplazamientos, y para mantener el liderato no se podían permitir un tropiezo, ya que tanto el Barça como el Atlético de Madrid están a una victoria del conjunto merengue.


La presión no condicionaría la forma de jugar del líder y salieron decididos a llevarse la victoria.
Pronto dispusieron de la primera ocasión, en un fuerte disparo de Bale desde fuera del área que Kameni consiguió despejar. Acto seguido respondería el Málaga, con una buena jugada a la contra, conducida por banda la izquierda que, terminaría en un centro rematado a puerta por Santa Cruz, al que respondería Casillas con una buena intervención, mandando el balón a córner. En la siguiente ataque, los madridistas conseguirían adelantarse en el marcador, sobre el minuto 17 con gol de Benzema a pase de Ronaldo, tras una buena jugada individual del portugues. El gol fue protestado por el Málaga que reclamó una falta de Benzema a Weligton. Con este marcador , el R.Madrid dispodría de muchas ocasiones para agrandar la diferencia en el marcador, pero un inspiradísimo Kameni desbarato todas las ocasiones de los blancos, incluso un expectacular chilena de Ronaldo, que ayer no conseguiría ver puerta.


Ya en los últimos compases del partido, en el minuto 83, Bale en una contra rapidísima, tras otra asistencia de Cristiano, consiguió marcar el 0-2. El Málaga ahora si adelantaría las lineas para acercarse más y mejor al area blanca, tanto que pudo acortar distancias, en el lanzamiento de una falta botada por Juanpi al palo, el rechace no supo aprovecharlo Santa Cruz que mando a las nubes su remate casi a puerta vacía. Con el tiempo reglamentario cumplido, los malaguista consiguieron recortar distancias en el minuto 92, sin tiempo para hacer nada más, el R.Madrid consiguió los tres puntos que lo mantienen como líder del campeonato otra jornada más, mientras que el málaga con está derrota acumula dos consecutivas que lo dejan con 21 puntos.
#Futbol