Hoy sábado el Real Madrid viaja para disputar la jornada decimotercera del campeonato liguero, en la que se enfrentará a partir de las 20:00, hora española, a un Málaga que está realizando una gran campaña. Tanto es así que en estos momentos ocupa la sexta plaza, sin haber perdido ni un partido en casa y se encuentra a tan solo nueve puntos de los blancos, actualmente lideres de la competición.

Los merengues vienen con confianza tras ganar 0-1 en la quinta jornada de Champions, en la que se desplazaron a Suíza para jugar contra el Basilea. En cuanto a la liga, los de Ancelotti están realizando una campaña fabulosa, contando las victorias casi por goleadas, 46 goles en solo 12 jornadas, unos números que de mantenerlos llegarían a superar el récord de goles en una sola campaña, récord en posesión del Real Madrid de José Mourinho. Todavía se tendrían que disputar muchas jornadas para ver si lo consiguen superar, pero lo que sí tenemos posibilidad de ver hoy, en el caso de que los madridistas consigan la victoria, es ver como baten el récord de victorias consecutivas del equipo blanco.

Aunque con todas estas marcas por batir en el aire no deben olvidar que lo más importante es conseguir los tres puntos que le mantendrían como líder en solitario, distanciándose a cinco puntos del Barcelona, segundo en la tabla y que disputará su jornada liguera el domingo en casa del Valencia a las 21:00, hora española. #Futbol

Pero no solo se presenta un encuentro disputado, en el que los dos equipos tienen opciones de puntuar, sino que éste presenta alicientes más allá del resultado. Como el reencuentro de Isco con su antigua afición. El jugador de moda en el club madridista, que posiblemente esté atravesando su mejor momento futbolistico tanto en su aportación ofensiva como defensiva, es un hombre a tener en cuenta. Y es que desde que Ancelotti empezara a darle confianza, el jugador andaluz ha respondido con mucho fútbol y espectáculo, pues Isco no solo es rendimiento, también es magia, mucha magia. Otro dato a destacar es que podremos ver en el choque de esta noche, es el reencuentro de Casillas al estadio donde empezaron las polémicas suplencias del año 2012, otra vez en el Madrid de Mourinho. Polémicas que a día de hoy ya se han olvidado tras recuperar la titularidad y demostrar que todavía es uno de los mejores porteros del mundo.

El Málaga por su parte, se presenta con serias opciones de puntuar, ya que en su estadio (La Rosaleda) este año no conoce la derrota ni frente al Barcelona, al que le consiguió arrancar un empate. Y es que este año el conjunto malagueño está realizando una gran campaña a las ordenes del técnico Javi Gracia, siendo el tercer equipo menos goleado de la liga. Por esto y porque hoy en día ver al Real Madrid es sinónimo de goles y espectáculo, el partido de hoy promete buen fútbol para todos los públicos.