Con un gol olímpico de último minuto de Verónica Pérez, la Selección Femenil mexicana logró el triunfo ante su similar de Costa Rica y con ello, consiguió su pase a la gran final del certamen que se disputa en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Las condiciones del clima fueron determinantes en el desarrollo del juego. El intenso viento que se desató en la cancha incomodó el accionar de los dos equipos. Las Selecciones de México y Costa Rica, intentaron desde el primer minuto de juego, imponer cada una sus condiciones. El encuentro resultó muy disputado en media cancha. Las costarricenses, que en la primera fase del certamen habían mostrado un poderoso arsenal, no pudieron abrir la férrea defensiva mexicana.

Pocas fueron las opciones claras de gol en el partido, y la más cercana se presentó a los 10 minutos del primer tiempo en el cobro de una falta cuyo disparo potente de Shirley Cruz se estrelló en el travesaño de la portería custodiada por la guardameta azteca, Cecilia Santiago.

El juego, de ahí en más, tuvo aproximaciones pero sin poner en riesgo a las cancerberas de ambos conjuntos. Los técnicos Leonardo Cuéllar, de México y Garabet Avedissian, de Costa Rica, realizaron cambios buscando un revulsivo que terminara con la sequía de gol, pero el panorama no cambió, y al minuto 90, cuando el alargue parecía inminente, vino un cobro de esquina a favor de las mexicanas que desde la banda izquierda realizó Verónica Pérez, quien aprovechando que el viento soplaba fuerte en contra de la portería de la selección tica, mandó un servicio cerrado que se anidó en la cabaña de la portera Dinnia Díaz.

Los aficionados mexicanos que se dieron cita en el Estadio de la Unidad Deportiva "Hugo Sánchez", explotaron en júbilo y las guerreras aztecas corrieron para abrazarse pues sabían que el boleto para disputar la medalla de oro estaba en sus manos.

Ahora, la Selección Mexicana buscará vestirse de oro ante su similar de Colombia el próximo jueves a las 19:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Alineaciones:


México: 1.- Santiago; 3.- Sierra (45´ Solís); 14.- Espinoza; 4.- Murillo; 2.- Romero; 10.- Mayor; 16-.- Nieto; 7.- Rangel; 17.- Pérez; 9.- Corral y 15.- Jaramillo. D.T: Leonardo Cuéllar.

Costa Rica: 1.- Díaz; 5.- Saenz; 6.- Sánchez; 7.- Herrara; 8.- Cruz ; 9.- Venegas ; 10.- Cruz.; 12.- Rodríguez ;15.- Granados; 16.- Alvarado y 20.- Acosta. D.T. Garabet Avedissian.



#Futbol