En encuentro disputado en la Unidad Deportiva "Hugo Sánchez", el Tri femenil goleó 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago, para ponerse de líder del grupo"A" dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar supieron salir adelante en un partido que ellas mismas se fueron complicando debido a la falta de contundencia. La figura del encuentro fue Charlyn Corral, quien se despachó con la cuchara grande al perforar cuatro veces la red enemiga.

Las mexicanas se adueñaron del partido desde el primer minuto de juego y ejercieron una fuerte presión sobre sus rivales que se defendían como "gato boca arriba", pero como reza el dicho, "tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe" y las aztecas con base en la persistencia lograron abrir el cerrojo defensivo impuesto por las centroamericanas, y poco antes de que culminara la primera mitad, con una genialidad de Charlyn Corral, se pusieron al frente 1-0.

Anuncios
Anuncios

Al regresar para la parte complementaria, las verdes salieron a comerse la cancha y eso quedó de manifiesto cuando Maribel Domínguez, a penas a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, se hizo presente en el marcador para poner las cosas 2-0.

De ahí en adelante, las mexicanas fueron dueñas y señoras de la situación y pusieron contra la pared a sus rivales. Así, al minuto 53, en un desconcierto de la zaga trinitaria, el balón quedó a la deriva y Charlyn Corral, sin pensarlo dos veces, le pegó de pierna zurda para mandarla al fondo de las piolas y poner el tercer gol del partido, y el segundo a su cuenta personal. Siete minutos más tarde, en un doble disparo, Carolina Jaramillo marcó el 4-0. Charlyn era un verdadero demonio para las defensoras de Trinidad y Tobago que poco hacían para controlarla, de tal forma que al 64 convirtió una pena máxima y al 70, cerró la cuenta dejando las cosas 6-0.

Anuncios

De este modo, Charlyn se pone de líder de goleo de la competencia con cinco tantos, y la escuadra mexicana se va a la punta del grupo "A" con cuatro unidades, mismas que tiene Colombia que derrotó 3-0 a Haití; pero las mexicanas tienen mejor diferencia de goles.

El próximo viernes el equipo de Leonardo Cuéllar espera terminar en primer lugar de su grupo al enfrentar a la Selección de Haití. #Futbol