Las chivas rayadas del Guadalajara, se asoman peligrosamente al precipicio del descenso, sin que su actual pastor haya podido  hacer algo para evitar su caída.

Luego de 16 jornadas, el "rebaño sagrado" ocupa el penúltimo lugar de la tabla general con 13 puntos y el décimo quinto del porcentaje con 1.0241.

¿Cómo se puede salvar un equipo que no ha ganado durante 13 semanas consecutivas, y que de 36 unidades en disputa sólo ha logrado cosechar 6 puntos, producto de 7 derrotas y 6 empates?

La llegada de José Manuel de la Torre al timón rojiblanco no ha sido la tabla de salvación que todos esperaban, y peor aún la crisis es más grave.

Anuncios
Anuncios

El "Chepo" ha dirigido 5 partidos en los cuales ha obtenido 3 puntos, luego de 3 empates (Tijuana, América y Tigres), y 2 derrotas (León y Monterrey). Si hacemos un comparación con los primeros 5 partidos que dirigió su antecesor Carlos Bustos, comprobaremos que el desempeño de José Manuel ha sido peor.

En los 5 primeros encuentros que dirigió Bustos, ganó 7 puntos, gracias a 2 victorias (Pumas y U de G), un empate (Jaguares) y dos derrotas (Pachuca y Santos). Es decir, Bustos logró 4 puntos más que de la Torre.

Lo cierto es que la productividad del Guadalajara en esta temporada con ambos pastores ha sido paupérrima.

Muchos expertos señalan que desde la llegada del "Chepo" hay una clara mejoría en el funcionamiento #Futbolístico del Guadalajara, sin embargo, no podemos hablar de mejoría cuando el "rebaño sagrado" no ha ganado de la mano de José Manuel, y además lleva 270 minutos sin anotar gol.

Anuncios

En duelo de desesperados este viernes en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán, inicia la jornada 17 con el partido Monarcas vs Chivas. Una derrota para los rojiblancos esta noche combinada con resultados favorables para Veracruz, Puebla y Leones Negros, podría dejar  al Guadalajara en el último lugar general y también último lugar del porcentaje, lo que sin lugar a dudas, sería la humillación más grande que pudieran sufrir sus muy golpeados  aficionados.