La llegada de José Manuel de la Torre no ha cambiado para nada la dramática situación del Guadalajara, que sigue defraudando a sus miles de aficionados en México y Estado Unidos.

Es evidente que la prioridad del "Chepo" no ha sido hacer buen #Futbol, ni tampoco conformar un equipo ofensivo y espectacular, la intención del timonel rojiblanco desde su llegada ha estado abocada a la solidez defensiva y a sacar puntos a toda costa. Sin embargo, la defensa sigue cometiendo errores que cuestan goles y por si fuera poco sus delanteros siguen sin despertar.

Mientras, esto sucede la paciencia de los aficionados tapatíos se ha agotado. Los seguidores del chiverío se notan fastidiados con la situación, cansados de esperar una reacción positiva y decepcionados del rendimiento de los jugadores más experimentados.

No es para menos, pues en el futbol la mayor parte de los seguidores quieren que su equipo gane y lo haga jugando con buen futbol. En otros casos pueden aceptar que su equipo gane, aunque no juegue bien. Pero definitivamente ninguno tolera que se juegue mal y además no gane.

En este momento la quema del descenso indica que los tapatíos son décimo quintos en la tabla de cocientes con 1.0241 de porcentaje arriba de Veracruz (1.0200), Puebla (1.000), y Leones Negros (1.000).

Las Chivas se preparan para volver a visitar a los rayados del Monterrey el próximo sábado 15 de noviembre, en encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo apertura 2014.

Cabe recordar que este duelo fue suspendido el pasado 13 de septiembre debido a la intensa lluvia que cayó en el Estadio Tecnológico y que puso en pésimas condiciones el terreno de juego provocando la lesión del zaguero regiomontano Iram Mier. Lo que orilló al árbitro Miguel Ángel Chacón, a suspender el cotejo al minuto 11 cuando ambos equipos se encontraban empatados sin goles.

Así que como dijo Bills Lombardi: "Ganar no es lo más importante, es lo único" y al Guadalajara no le queda otra más que ganar; la buena noticia es que le quedan dos encuentros por disputar (Monterrey y Morelia), uno más que sus rivales en la tabla de porcentaje; la mala, es que ambos son fuera de casa.