Después de ver la raquítica actuación mostrada por la Selección de Bielorrusia el sábado pasado ante la Furia Roja de España dentro de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016. Las aspiraciones de ver un rival que pueda poner contra las cuerdas al cuadro mexicano, parecen desvanecerse.

Los bielorrusos cayeron sin meter las manos siquiera, por un contundente 3-0 ante los españoles en partido disputado en la ciudad de Huelva.

Luego de cuatro partidos de eliminatoria. Bielorrusia es penúltima del grupo “C”, tiene apenas un punto producto de cero triunfos, un empate y tres derrotas. Su diferencia de goles es de menos siete, debido  a que cuenta con dos goles a favor, por nueve en contra.

En lo que va del certamen empató a un tanto con Luxemburgo en la primera fecha y después ha caído con Ucrania (2-0), Eslovaquia (3-1) y España (3-0).

Ciertamente, se sabía que este rival no tenía los blasones de las grandes Selecciones de Europa, pero se esperaba encontrar en la cancha un hueso muy difícil de roer para los pupilos del “Piojo”.

La Selección de Bielorrusia se formó en el año 1992.Luego de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas - anteriormente, los jugadores de origen bielorruso jugaban en la Unión Soviética-.  Para nadie es un secreto que los futbolistas de esta zona geográfica suelen ser incómodos por su gran despliegue y fuerza física, además de la estricta disciplina.

Hasta ahora, el clima frío es el rival más duro a vencer por los mexicanos pues la temperatura la ciudad de Minsk oscila en los cero grados y por si esto fuera poco un viento helado pega de manera inclemente haciendo sentir una sensación térmica más severa.

En la práctica de este domingo el estratega mexicano Miguel Herrera trabajo con los hombres que estarán en el once inicial. A diferencia del partido ante Holanda donde El “Piojo” debió modificar sobre la marcha su sistema de juego a un 4-4-2, se pudo observar que ante los bielorrusos regresará al esquema que más le gusta con un 5-3-2.



El once mexicano que utilizará Miguel Herrera para enfrentar a Bielorrusia es con Alfredo Talavera en la puerta, Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez y Luis Venegas, en la defensa central, mientras que Paul Aguilar y Miguel Ponce, jugaran por las bandas.

En el medio del campo estarán; Jonathan dos Santos como escudo y como volantes; Jesús “Tecatito” Corona y Alfonso González, en tanto que en la ofensiva veremos a Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.

Este lunes, el Tri reconocerá la cancha del Estadio Arena Borisov, que se encuentra a dos horas de camino de la ciudad de Minsk y donde se disputará el partido el próximo martes en lo que será el encuentro de los verdes en este año 2014. #Futbol