Una verdadera fiesta se vivió la tarde-noche de este sábado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en lo que fue el homenaje rendido por la Directiva de los Diablos del Toluca a su ex guardameta Hernán Cristante Mandarino.

La velada resultó mágica no solo para el homenajeado sino también para los miles de aficionados que se dieron cita en las gradas para volver a  vitorear a los héroes escarlatas que tantos títulos les dieron.

Presentes en la cancha para jugar con el equipo “Amigos de Hernán Cristante”, estuvieron; Omar Blanco, Salvador Carmona, Antonio Taboada, Edgar Dueñas, Emilio Hassam Viades, Israel López, Enrique Alfaro, Fabián Estay, Víctor Ruiz, Rafael García, Diego de la Torre, Martín Romagnoli, José Cardozo, José Manuel Abundis, Adán Núñez, Mario Méndez, Edgar González, José Cruzalta, Bruno Marioni, Héctor Medrano, Héctor Eugui, Jorge Gómez, Jaime Jaramillo, Ernesto Corti, Moisés Figueroa, Josué Castillejos e ítalo Estupiñán. Todos ellos dirigidos por don Enrique Meza.

Por su parte los Diablos del Toluca presentaron para este duelo a Miguel Centeno, Francisco Gamboa, Jordan Silva, Miguel Almazán, Carlos Esquivel, Lucas Lobos, Richard Ortiz, Alejandro Navarro, Jorge Sartiaguín, Isaac Brizuela y Jerónimo Amione. En la banca; Liborio Sánchez, Christian Pérez, Gabriel Velasco, Erbin Trejo, Raúl Nava, Antonio Ríos y Emilio Orrantia. Todos ellos dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Mejor no pudo ser la actuación de Hernán Cristante, en su homenaje, pues jugó medio tiempo con sus amigos y anotó un gol por la vía del penal, mientras que en la parte complementaria volvió a defender la casaca del Toluca y como en las tardes de gloria, pudo detener un penalti al ex delantero argentino, Bruno Marioni.

El clímax de la noche se dio en el intermedio del partido, para que  figuras de antaño como: Ítalo Estupiñan, Moisés Figueroa, Mario Medina y Walter Gassire, acompañados por el licenciado Roberto Saldado Mercado, Director de Mercadotecnia del Club Rojo, entregaran en propia mano a Hernán Cristante, un merecido reconocimiento a su enorme trayectoria con la Institución escarlata.

En lo que fue el partido, Toluca se impuso 3-2 a los "Amigos de Hernán Cristante". Los goles; Richard Ortíz (1-0), Hernán Cristante de penal (1-1), Raúl Nava (2-1), Erbin Trejo (3-1) y Giana Cristante (3-2).

La fiesta culminó de manera emocionante una vez que Hernán,  junto a sus tres hijas pudo observar un video transmitido en la pantalla gigante del Estadio, donde sus familiares y amigos desde Argentina, le mandaron un emotivo mensaje de felicitación.

Después, el homenajeado tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros presentes e incluso para los que no pudieron asistir y finalmente al lado de sus hijas dio la vuelta olímpica para despedirse de los aficionados toluqueños que, como en antaño, volvieron a ovacionarlo.

#Futbol