El timonel mexicano y actual técnico de la Selección japonesa de #Futbol, Javier Aguirre, es uno de los nombres que más suenan en un supuesto arreglo en el que el Zaragoza y el Levante están implicados en 2011.

En ese tiempo, el equipo dirigido por el mexicano se jugaba la categoría. Era la penúltima jornada cuando los maños visitaban el campo del Levante y requerían forzosamente del triunfo para seguir mantenerse en la Liga BBVA.

Fue un partido extraño, los valencianos renunciaron al ataque pese a ser locales, por el otro lado una buena actuación de Gabi, marcó el rumbo del encuentro y Zaragoza terminó con el botín completo del campo de la Ciudad de Valencia al vencer a los locales 2-1.

En una investigación del diario Marca, el Departamento Anticorrupción tiene todos los elementos para presentar las anormalidades de dicho encuentro y en donde además de Aguirre, un total de 28 jugadores, de los cuales destacan los nombres de Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid; Ander Herrera, quien milita en Manchester, y Paulo Da Silva, que se encuentra en el Club Deportivo Toluca, también estarían involucrados.

En la lista también aparecen los nombres de Agapito Iglesias, quien dirigía al cuadro valenciano en ese tiempo y dos ex directivos del cuadro aragonés, Checa y Porquera.

Se prevé que la resolución se dé hasta el próximo año, pues por las próximas fechas durante el mes de diciembre, nada podría resolverse. La decisión final será muy importante, pues las sanción inmediata para los involucrados es la inhabilitación del futbol, por lo que tanto Javier Aguirre como los jugadores serían destituidos de sus equipos pues dicho castigo aplica en cualquier Liga Profesional del Orbe.

Además, el Deportivo La Coruña podría presentarse como víctima, pues durante esa temporada fue dicho club quien descendió a la Liga Adelante y jugó por una temporada en ella, por lo que los blanquiazules recibirían una indemnización por ello.

Javier Aguirre es un técnico reconocido en España por su paso en el Osasuna de Pamplona, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol de Barcelona, además de haber disputado dos Mundiales al frente de la Selección Mexicana de Futbol.