Hoy se cumple un año, 3 meses y un día desde la última victoria de José Manuel de la Torre como estratega. El 14 de agosto de 2013 la Selección Mexicana de fútbol dirigida entonces por el "Chepo", derrotó 4-1 a su similar de Costa de Marfil en partido amistoso disputado en los Estados Unidos.

La fecha del 6 de septiembre de 2013 quedará marcada en la mente de José Manuel, pues fue la noche triste en la que México perdió 2-1 ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca dentro del hexagonal final de la CONCACAF, lo que originó su salida del Tri.

Luego de un año doce días sin dirigir, el "Chepo" regresó para manejar los destinos #Futbolísticos del Guadalajara. Una derrota de 2-1 fue la bienvenida que le dieron los esmeraldas del León en la cabalística jornada 13. Posteriormente en su presentación oficial ante su afición, las Chivas empataron a tres tantos contra Tijuana. El clásico de clásicos frente al América no dejó nada para contar y arrojó un triste empate sin goles. La más reciente comparecencia de los tapatíos dentro de la fecha 16 fue ante los Tigres, donde se dio otro par de roscas en el resultado.

Así las cosas, ya son cinco partidos consecutivos sin que el "Chepo" consiga una victoria.

Por lo pronto, las Chivas ya se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde fueron recibidos por decenas de aficionados rojiblancos que los esperaban en el hotel de concentración para vitorearlos con porras y gritos de animación, con la esperanza de que saquen el triunfo este sábado en partido suspendido de la jornada 8 ante los Regiomontanos.

Para los aficionados del Rebaño Sagrado es difícil conseguir un boleto de entrada para el partido, pues los rayados de Monterrey son de los pocos equipos que tienen vendidas todas sus localidades desde principio de temporada gracias a la venta de abonos para el Estadio Tecnológico.

El pasado jueves 13 de noviembre, José Manuel de la Torre cumplió 49 años de edad y seguramente el mejor regalo que podría recibir este sábado, sería una victoria.