Este lunes ingreso al hospital Albert-Einstein de Sao Pablo, es gran ex astro del fútbol mundial, "Pelé" al que asistió para una revisión sobre su reciente operación de riñón, uretra y vesícula biliar que tenía aquejados con cálculos o piedras, como se les conoce. Esta se realizo el 13 de noviembre y según indicaron sus médicos todo salió bien ya que a los 3 días se le envió a su residencia para cumplir un reposo por un tiempo prudencial. En esta revisión, se le efectuaron unas pruebas que alertaron de una infección urinaria, por lo que ordenaron su permanencia en el hospital.

Hoy se le traslado a cuidados intensivos, en una zona especial, para ser tratado de manera específica y lograr controlar a base de antibióticos la virulencia de la infección.

Anuncios
Anuncios

Según un comunicado emitido por el hospital a la agencia de noticias AFP,"Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé de 74 años, "Sigue internado con inestabilidad clínica", se le mantiene totalmente monitorizado, para garantizar la salud y recuperación del brasileño.

Su asistente personal Jose Formos Rodrigues, ha sostenido hoy que el ex jugador y "Rey del fútbol", está "completamente bien" y su traslado a la unidad de cuidados intensivos, solo se ha efectuado para que tenga una mejor supervisión de su cuadro clínico y para que se mantenga tranquilo y alejado de visitas que puedan interferir en su total recuperación.

El hospital ha mantenido una actitud de reserva en cuanto a los partes médicos emitidos, y mantiene la discreción y prudencia que el caso amerita, por ser una figura de renombre mundial y evitar especulaciones ya que algunos medios de comunicación ya están alarmando sobre el deterioro de su salud.

Anuncios

Tampoco han adelantado sobre si recibirá el alta médica en los próximos días.

Precisamente el ex futbolista desde hace unos años ha estado sufriendo intermitentes problemas de salud, por lo que ha tenido que pasar por el quirófano, en varias ocasiones, como el desprendimiento de retina en el año 2004, un problema de caderas que le llevó de nuevo a pasar por el bisturí en el año 2012 y este nuevo episodio que lo mantiene en una situación muy especial en estos momentos, que seguramente superará. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Futbol