La Arena Borisov fue el escenario donde se desarrolló el partido de las Selecciones de México y Bielorrusia. El clima de -5°C y una sensación térmica de -8°C, terminaron por congelar las aspiraciones de los verdes con un marcador final de 3-2.

El técnico Miguel Herrera presentó para este duelo una alineación de once futbolistas que jamás habían jugado juntos y eso se vio reflejado en el primer tiempo con la falta de conexión entre líneas, y con un equipo que no se vio conjuntado en el terreno de juego.

Los locales hacían ver mal a la zaga azteca con desdobles y combinaciones rápidas en tres cuartos de cancha, y manejando a la perfección los lanzamientos largos.

Anuncios
Anuncios

El jugador más destacado del conjunto azteca en la primera mitad fue Jesús "Tecatito" Corona, quien por lo menos intentaba constantemente ser la salida de su equipo por el lado derecho, y con frecuencia encaraba con descaro a los defensores enemigos aunque sin mucha fortuna. La única oportunidad de gol para los mexicanos se dio hasta el minuto 43 del primer tiempo, en una jugada donde Giovanni filtró un balón por el lado izquierdo para Alfonso González quien ganó la espalda a los defensas rivales y entró sin marca al área enemiga sacando un disparo de zurda que se estrelló en la pierna derecha del guardameta bielorruso.

Increíblemente, el partido cambió radicalmente para la segunda mitad y en diez minutos frenéticos con errores groseros y aciertos, se marcaron cuatro goles: al minuto 47 una genialidad de Jonathan Dos Santos quitándose rivales en los linderos del área, pudo filtrar un servicio por arriba para Raúl Jiménez, quien recibió de pecho, dejó caer la pelota y tirándose empujó la pelota con el pie derecho para el 1-0; un minuto más tarde Paul Águilar cometió un penal sobre Anton Putsila.

Anuncios

Alfredo Talavera, tapó el disparo de Stasevich, pero en el contrarremate, Kislyak empujó para el 1-1. El partido se abrió y al 52, una escapada de Giovanni por la derecha fue concretada nuevamente por Jiménez que cerrando la pinza tocó el balón para el 2-1; al 55 Anton Putsila sirvió un centro al área mexicana que Signevich de cabeza, aprovechó para poner el 2-2.

EL "Pijo" movió sus piezas buscando llevarse el triunfo, salió Jesús Corona y entró Héctor Herrera, luego dejó el partido Alfonso González para el ingreso de Andrés Guardado, Miguel Ponce abandonó para la entrada de Carlos Vela y Jonathan Dos Santos salió por Javier Hernández.

Tantos movimientos trajeron un lógico desconcierto en el cuadro verde y al minuto 80, Bielorrusia encontró la anotación del triunfo en la persona de Nekhaychik.

Al final, la Selección Mexicana de #Futbol, salió tablas en esta gira europea; con un partido ganado y uno perdido. Sin embargo, en las conclusiones de Miguel Herrera deben de estar despejados los nombres de los jugadores que serán la base del equipo estelar mexicano.