En un duelo sumamente disputado, la Selección Femenil Mexicana de #Futbol que dirige Leonardo Cuéllar, ganó la medalla de oro al vencer 2-0 a la Selección  de Colombia en la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El partido disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, fue agradable para la tribuna, con dos escuadras que se entregaron desde el primer minuto de juego buscando hacerse de la presea dorada.

En la primera parte, el esfuerzo se hizo patente en el derroche físico desplegado por las 22 jugadoras. Sin embargo, el control de la emociones hacía que la toma de decisiones fuera errada.

En el segundo tiempo, el encuentro se abrió, y las opciones de gol se presentaron para las dos escuadras, pero la falta de contundencia en sus ofensivas impedía que se abriera el marcador.

El cuadro verde buscaba lanzamientos largos tratando de encontrar a Charlyn Corral, quien al tomar la pelota, hacía desdobles a velocidad desde el medio del campo, y cambiando de ritmo y de dirección, metía servicios que comenzaron a ser veneno puro para la zaga colombiana.

Al minuto 74, México por fin logró abrir el baile en la gran final, aprovechando una melé en el área colombiana donde la pelota en medio de rebotes, llegó a los pies de Charlyn Corral, quien en un doble remate provocó el autogol de la defensiva cafetera.

A partir de ese momento, la escuadra local controló el encuentro y ya no volvió a soltarlo. Así, los ataques aztecas se hicieron más peligrosos y frecuentes sobre la cabaña colombiana.

Al 82, México encontró mediante un balón a profundidad nuevamente a Charlyn Corral, quien entró al área por el sector derecho y al llegar a la línea de fondo, logró meter un servicio en diagonal a la llegada de Maribel Domínguez, que ni tarda ni perezosa, sacó un fogonazo de zurda que venció por abajo a la guardameta Castaño para el 2-0. Una loza pesada cayó de golpe sobre las colombianas que ya no pudieron levantarse.

Al final del partido, en una emotiva ceremonia, se hizo la entrega de las medallas. Así, el bronce correspondió a la Selección de Costa Rica; la Plata a la Selección de Colombia; y el Oro a la Selección Mexicana. La emoción se hizo presente en el Estadio Luis "Pirata" Fuente al momento que los aficionados presentes entonaron el Himno Nacional mexicano para rendir homenaje a las guerreras aztecas. Cabe destacar que la jugadora mexicana Charlyn Corral, fue nombrada la mejor jugadora del partido.