Con semblante de optimismo, los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol que dirige Miguel Herrera, viajó a Ámsterdam, Holanda, para iniciar su mini gira de preparación por tierras europeas.

Por causas de fuerza mayor, el estratega nacional debió hacer un cambio en la lista inicial de 22 jugadores. El futbolista del Pachuca, Hugo Rodríguez, fue quien se unió a las filas del Tri ocupando el lugar del atleta Enrique Pérez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido que su equipo disputó ante Puebla en la jornada 16 de la Liga MX.

Antes de viajar, el portero del Toluca Alfredo Talavera, señaló que existe motivación ante la oportunidad de encarar el 12 de noviembre en el césped del Ámsterdam Arena a una selección de la talla y jerarquía de Holanda.

Anuncios
Anuncios

Para "Tala", el amargo recuerdo de la eliminación del pasado Mundial de Brasil en manos de la naranja mecánica quedó en el olvido, y ahora sólo deben pensar en seguir consolidándose futbolísticamente.

En tanto, el defensa cruzazulino Julio César Domínguez, se mostró agradecido con el técnico Miguel Herrera por la nueva oportunidad que le ha brindado y la cual, dijo, piensa aprovechar al máximo, pues será una gran experiencia medirse ante selecciones importantes. 


Luego de medirse ante los holandeses, los mexicanos encararán su segundo partido el 18 del presente mes ante su similar de Bielorrusia.

Abordaron el avión los 12 jugadores que se desempeñan en el ámbito local y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, mientras que los 10 elementos que militan en las ligas de Europa se unirán a sus demás compañeros en Holanda.

Anuncios

Así quedó la lista definitiva de jugadores que disputarán la gira europea:

Porteros: Guillermo Ochoa (Málaga) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Porto), Miguel Ángel Ponce (Toluca), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Venegas (Atlas), Hugo Rodríguez (Pachuca), Miguel Herrera (Pachuca), Goerge Corral (Querétaro), Oswaldo Alanís (Santos) y Adrián Aldrete (Santos).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV), Jonathan dos Santos (Villarreal), Jesús "Tecatito" Corona (Twente), José Juan Vázquez (León), y Arturo González (Atlas).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad), Javier Hernández (Real Madrid), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), y Giovani dos Santos (Villarreal).

Los seleccionados aztecas llegarán a tierras europeas la tarde del lunes y se tiene previsto que realicen un entrenamiento el martes antes del juego frente a Holanda.