Fernando Alonso es ya, al menos para todos los entendidos, un piloto de la escudería McLaren. Todos aquellos que tienen algo que decir en este negocio y todos aquellos que saben algo de este mundillo dan por asegurado que el piloto español volverá a la Escudería McLaren para poder intentar un nuevo asalto al título de Campeón del Mundo de Fórmula Uno, lo cual es mucho decir de antemano. Y esta seguridad empieza a reflejarse en los contratos publicitarios que se cierran y los que empiezan a negociarse, pues los primeros pueden tener mejores lugares donde publicitar sus productos.

Movistar, empresa internacional afincada en España, empieza a mover fichas para ser uno de los principales símbolos que el año que viene adornen el mono y el monoplaza del Bicampeón del Mundo.

Anuncios
Anuncios

Ya desde antes de empezar a moverse las piezas entre las diferentes escuderías algunas marcas empezaban a hablar con el equipo McLaren para intentar hacerse un hueco en el equipo bajo la condición de que Fernando Alonso recalase en la escudería afincada en Woking. La apuesta es fuerte y parece querer convertirse en la marca que siga a Fernando Alonso durante lo que le pueda quedar de carrera.

La otra empresa enormemente interesada sería el Banco Santander, que ya empieza a plantearse lo bien que quedaría sobre el chasis metalizado de un McLaren su logotipo en rojo intenso. El banco más importante de España y uno de los más importantes del mundo es ya una marca de cabecera para Fernando Alonso. Llevan trabajando juntos desde hace ya muchos años y se puede considerar que es uno de los deportistas que más representan a la marca.

Anuncios

Es muy posible que la apuesta de esta empresa por el patrocinio del piloto español sea directa y sin paliativos, pues casi seguro querrá un lugar de preferencia sobre el coche.

Por ahora son solo rumores y por ahora no hay nada firmado, pero es claro que estas dos empresas han reservado ya plaza en el coche de piloto asturiano. En cada uno de los giros de Fernando Alonso en cada uno de los circuitos de la próxima temporada estarán estas dos empresas subidas sobre su chasis.