Le pese a quien le pese, Lionel Messi debe ser el ganador del Balón de Oro este año. Los récords conseguidos por la "Pulga" en esta semana le han confirmado como el mejor futbolista del año. En cuestión de horas, el "ariete" argentino ha logrado superar dos marcas históricas de goleo, la de máximo romperredes en la liga española de Telmo Zarra, con 253 tantos, y el récord goleador en Champions League que poseía el español Raúl y que ahora, con 74 goles, ostenta el astro argentino.

¿Qué es lo más destacado en los logros de Messi? Que ha batido estos récords sin ser estrictamente un delantero. Hay que recordar que su papel en la cancha es el de generar o propiciar las opciones de gol para los delanteros.

Anuncios
Anuncios

Mucho "ojo", se habla de quién ha sido mejor en 365 días, y para eso se deben tomar en cuenta primero: los logros personales, y después, la aportación del jugador en los éxitos colectivos, y ahí Messi, ha sacado importante ventaja sobre Cristiano Ronaldo.

Como en las carreras de pista y campo, Lio está haciendo un cierre de año espectacular y eso debe tomarse en cuenta a la hora de elegir al ganador del balón de oro.

Saber quién es mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo será una eterna discusión, debemos decir, que cada uno de ellos es diferente, con atributos propios, condiciones #Futbolísticas únicas y además, juegan en distinta posición dentro del campo. En pocas palabras, son únicos e irrepetibles.

Ciertamente, ponerse de acuerdo en discusiones de futbol, es como quererse poner de acuerdo en temas de política o religión.

Anuncios

No habrá nunca una concertación de gustos e ideas. Por muchos años hemos querido definir quién ha sido el mejor jugador de todas las épocas: ¿Pelé o Maradona? Ahora, también se ha querido definir quién ha sido mejor, ¿Maradona o Messi? Lo único que podemos decir es que se trata de los tres mejores futbolistas en la historia de este deporte, pero señalar quién está en el primer sitio es imposible, partiendo de que jugaron en distintas épocas, enfrentaron situaciones diferentes, y las condiciones de juego eran otras. Como reza el dicho "en gustos se rompen géneros"

Lo que sí podemos ratificar es que Lionnel Messi, es un goleador universal.