Los Chicago Bulls están ahora mismo intratables. Han ganado cinco de sus últimos siete partidos a pesar de estar en este momento sin uno de sus máximas figuras y tener a otra aún renqueante tras una reciente lesión, que le obliga a permanecer durante un tiempo en un segundo plano hasta que el rodaje le saque de la zona de peligro.

Sin embargo, incluso con un equipo tan condicionado por las bajas que han sufrido sigue el equipo de Illinois estando entre los mejores y demostrando en cada partido que es muy difícil llegar con ellos a los minutos finales y obtener la victoria. Como pudieron comprobar algunos equipos en las últimas jornadas.

Anuncios
Anuncios

Uno de los pilares de esta solidez en el juego y en momentos tan duros como los que están pasando el equipo es Jimmy Butler. El escolta o alero, depende del día y las necesidades del equipo, de los Chicago Bulls ha logrado en muy poco tiempo que el equipo pueda contar y cuente con él para los momentos importantes. Es el jugador que más minutos juega en el equipo lo que demuestra la importancia que en este momento le da el entrenador.

Otro de esos pilares sería el ala-pívot titular del equipo, Pau Gasol. El jugador español es todo un ejemplo de cómo jugar lejos del aro y aun así ser uno de los jugadores con mayor anotación del equipo en la pintura. No solo ha llevado al equipo a otro nivel de anotación, también se ha convertido en uno de los centros de las jugadas de ataque del equipo.

Anuncios

Es alguien que aunque no sea quien reciba el último pase es un jugador al que los rivales han de tener muy en cuenta. Tiene un muy buen manejo de los pies, con lo que no se le puede dejar fácil la entrada, pero también tiene mucha visión de juego, con lo que los pases hacia el exterior tampoco son descartables, lo que le convierte en un pesadilla para las defensas, que no saben de qué modo marcar a un jugador que puede aportar de manera sostenible en todos los aspectos del juego.

En definitiva cuenta con un equipo sólido con jugadores que no están entre las estrellas del equipo pero son muy capaces de sustituirlas competentemente.