Luego de vencer 1-0 a los Pumas en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del balompié azteca, las Águilas del América lograron avanzar a las semifinales gracias a su mejor posición en la tabla general, pues el encuentro terminó empatado 1-1.

El cotejo celebrado en la cancha del Estadio Azteca, tuvo un inicio emocionante cuando el sonido local pidió a los más de cien mil aficionados presentes que guardaran "un minuto de silencio", que se convirtió en "un minuto de aplausos" en memoria de Don Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

Motivados por querer brindar el triunfo a la memoria de "Chespirito" quien fuera uno de sus más grandes seguidores, las Águilas se volcaron con todo al frente apenas al escuchar el pitazo inicial del árbitro Roberto García Orozco.

Anuncios
Anuncios

La presión era tal que en 5 minutos, los universitarios no habían podido tomar la pelota para cruzar su medio campo.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que los felinos empezaran a buscar el arco enemigo. Sin embargo, los locales seguían siendo dominadores aunque sin claridad al frente.

Pumas cuidaba su ventaja y ofrecía poco al ataque. Los locales tenían mucha voluntad pero les hacía falta el talento.

Pese al dominio del América, las mejores oportunidades de gol las tuvo Pumas en los últimos 5 minutos del primer lapso. En la primera clara, Moisés Muñoz sacó un disparo de Dante López que ya se cantaba como gol, y un minuto después, el mismo Muñoz volvió desviar un tiro, pero ahora a Javier Cortés.

Así finalizó el primer tiempo con mucha voluntad pero con poca precisión.

En la segunda parte, el juego fue de ida y vuelta en la segunda mitad siendo los Pumas el equipo que más peligro generó sobre la portería de Moisés Muñoz, pero las imprecisiones en el último toque impedían que se capitalizaran en gol.

Anuncios

Por fin, teníamos un verdadero partido de liguilla con dos equipos entregados en el terreno de juego buscando la victoria. Los universitarios pudieron liquidar el partido en los botines de Eduardo Herrera, pero el delantero estrelló su disparo en la humanidad de Muñoz.

Guillermo Vázquez intentaba hacer más talentoso el ataque de su equipo y para ello, sacó a Javier Cortés e hizo ingresar a Daniel Ludueña al minuto 65.

América encontraba bien los espacios, y Miguel Layún a los 73, llegó solo por la izquierda, entró al área de Pumas y sacó su tiro por un costado.

Dos minutos después en un servicio de esquina Pablo Goltz se levantó y de cabeza remató hacía abajo para vencer a Alfredo Saldívar y así poner el 1-0.

El juego era muy emocionante con los felinos buscando regresar a la competencia pues el resultado le favorecía a los de casa.

Finalmente, Pumas cayó peleando, y América calificó a semifinales por su mejor condición en la tabla general. #Futbol