La vida da muchas vueltas y eso lo sabe muy bien Raúl Jiménez, quien hace un año vivía un momento de ensueño en su carrera #Futbolística siendo titular indiscutible, y goleador con  América, su equipo en ese momento.

El ariete mexicano saboreaba las mieles de la fama al ser parte del equipo nacional que acudió al pasado Mundial de Brasil. Unos días después de terminada la justa, se dio un encuentro amistoso en la cancha del Estadio Azteca entre los equipos América y Atlético de Madrid. Fue ahí donde le llenó el ojo al timonel colchonero Diego “Cholo” Simeone, quien solicitó a su directiva la contratación de Jiménez como refuerzo para su equipo en la temporada 2014-2015. Así, Raúl veía realizado su sueño de jugar en Europa y vestir la casaca del Atlético de Madrid.

Un año después, como reza el dicho: “el gozo se fue al pozo” y Raúl Jiménez, no solo no juega, tampoco ocupa un lugar en el banquillo del cuadro madrileño.

En lo que va de la temporada de liga en España, Jiménez, ha jugado un total de 276 minutos con Atlético de Madrid, sus números son: un gol en seis partidos jugados, de los cuales fue titular en tres.

Actualmente, con la Selección Mexicana no tiene la titularidad asegurada pues compite con Carlos Vela, Javier Hernández, Giovanni Dos Santos y Oribe Peralta.

Este martes, Raúl iniciará junto con Giovanni Dos Santos en el ataque del Tri que jugará ante Bielorrusia. El técnico Miguel el “Piojo” Herrera, ha decidido darle minutos en el segundo duelo de la gira por Europa tratando de motivarle para que reencuentre la confianza que sin lugar a dudas, ha perdido por la situación que vive en España con su Club. Sobre todo ahora que el diario As, publicó la noticia de que el timonel argentino Diego “Cholo” Simeone, estaría solicitando la contratación del delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, para el próximo mercado invernal. De confirmarse la información, Raúl Jiménez causaría baja.

Por lo pronto, el joven delantero deberá olvidar lo que sucede en su club y aprovechar al máximo la oportunidad que se le está brindando en la Selección. No dudo que Raúl saldrá adelante de esta crisis en la que ha caído. Cualidades y capacidad futbolística tiene de sobra. Raúl Jiménez debe recordar que este es su tiempo y que los sueños grandes necesitan ser conquistados. Además, todo por lo que ha pasado lo ha preparado para alcanzarlo o porque no, arrebatarlo.