La Selección Mexicana de Fútbol Sub-21, comenzó con un triunfo aplastante de 5-2 ante Honduras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Tri se fue muy rápido arriba en el marcador y a los 3 minutos de iniciado el encuentro un magistral cobro de tiro libre del campeón mundial sub-17 Jorge Espericueta puso el 1-0. Parecía que los mexicanos podrían manejar el encuentro a placer, sin embargo, los catrachos se lanzaron al frente más con garra que con buen #Futbol buscando empatar el partido a toda costa e indigestaron el accionar mexicano.

El equipo de Raúl Gutiérrez, cedió la iniciativa mostrándose por momentos muy nervioso en su accionar y como prueba de ello al minuto 23, una pésima salida del arquero azteca Manuel Lajud, permitió que los hondureños empataran los cartones con un remate de cabeza de Eddie Hernández.

Los catrachos tomaron confianza y se volcaron con más fuerza al ataque, pero al minuto 30, vino una jugada a balón parado en tres cuartos de cancha por el sector derecho que Jorge Espericueta cobró con un servicio punzante al corazón del área enemiga, que Érick Torres conectó con la mano sin que el cuerpo arbitral se percatara de la infracción y decretara el gol.

El equipo centroamericano se vio mermado a raíz de esa jugada polémica y diez minutos después, en una copia del segundo gol, Jorge Espericueta volvió a cobrar una falta en tres cuartos de cancha por el sector derecho con un centro venenoso que fue ligeramente desviado por la cabeza de un defensor catracho, provocando que el portero López no pudiera detener la pelota y regalara un rebote que Hedgardo Marín aprovechó para empujar el balón y poner el 3-1.

No se cumplía el primer minuto del segundo lapso, cuando México encontró el cuarto gol por conducto de Ángel Zaldívar, quien recibió un pase dentro del área y girando a su derecha cruzó su disparo para vencer al arquero Roberto López.

Así, los hondureños perdieron la brújula del encuentro y al minuto 51, el árbitro del partido marcó una mano dentro del área catracha, que Érick Torres cambió por gol, que significó el 5-1 y el segundo en su cuenta.

El partido perdió ritmo y cayó en un bache de 38 minutos hasta que Honduras puso cifras definitivas al 89 con un penal cobrado por Eddie Hernández.

Fue de llamar la atención el pésimo estado del terreno de juego del Estadio Luis "Pirata" Fuente. El escenario no está a la altura del evento. Lamentablemente ha dejado mucho que desear la organización del gobierno de Veracruz en estos Juegos Centroamericanos y el Caribe 2014.

Cabe señalar que el pasado lunes por la noche en la Unidad Deportiva "Hugo Sánchez", la Selección Femenil Mexicana debutó con un empate a un gol frente a su similar de Colombia con un tanto de último minuto del Charlyn Corral. Las colombianas se habían puesto en ventaja a los 32 minutos con la anotación de la jugadora Orianca Velásquez.