La Selección Mexicana de #Futbol sub-21 se impuso a su similar de El Salvador 2-0 en lo que fue su segundo partido dentro del grupo "A" de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Los aztecas debieron batallar más de la cuenta para imponerse a los salvadoreños.

El primer tiempo fue cerrado y muy disputado en media cancha. Prueba de ello, fue que sólo hubo una oportunidad clara de gol y esta fue para los  mexicanos que, a los tres minutos de juego, dejaron escapar el gol en los pies de Alfonso Tamay .

El Salvador se paró bien atrás con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un atacante, defendían y atacaban en bloques, cerraban espacios cuando los mexicanos tenían la pelota y ejercían marcas de dos contra uno, esto complicaba el accionar de los verdes que basaban su juego más en el entusiasmo que en el talento.

Anuncios
Anuncios

La disfunción entre líneas era evidente en el Tri que carecía de profundidad y movilidad en el ataque. Así terminó la primera mitad; "sin pena, ni gloria" para ambos equipos.

Las cosas cambiaron luego del descanso, y a los 4 minutos de la parte complementaria, en una jugada a balón parado en tres cuartos de cancha por la banda derecha, Raúl López sacó tremendo disparo de pierna derecha que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por el arquero Morales que sólo se limitó a seguir la trayectoria de la pelota.

A los 52 minutos, los salvadoreños se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Juan Barahona, quien se fue de la cancha por tirar un manotazo en el rostro de Jonathan Espericueta.

Las cosas se complicaron para los azules y pese a tener un hombre menos siguieron vendiendo cara la derrota.

Anuncios

Finalmente, al 69, llegó el 2-0 definitivo en una gran jugada individual de Erick Torres, quien dentro del área salvadoreña se quitó la marca de dos defensores y de derecha, colocó su disparo entre las piernas del guardameta Morales.

De esta manera, la Selección Mexicana se mantiene en el primer lugar del grupo "A" con seis unidades y aseguró su pase a la siguiente ronda de los JCC. Toda vez que en el duelo del mismo sector, Honduras derrotó 3-2 a Jamaica. El próximo sábado a las 21:00 horas el cuadro azteca se medirá a los jamaicanos buscando terminar en primer lugar de su grupo.