Este miércoles en el estadio Ámsterdam Arena, la selección de fútbol de Holanda le hará los honores a su similar de México en un partido de simple preparación, por no decir amistoso. Algunos medios de comunicación nacionales se refieren a este encuentro como una "revancha" para los mexicanos, esto recordando lo sucedido en el pasado Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil y donde México fue eliminado en los octavos de final.

Ciertamente, en su momento la polémica jugada del penalti marcado a Arjen Robben en el último minuto fue una herida que tardó en sanar pero que ahora es motivo de bromas más que de escarnio.

Es evidente que aquellos que hablan de revancha solo buscan ganar rating o vender notas.

Anuncios
Anuncios

Es decir, llamar a toda costa la atención del público utilizando un hecho que en su momento fue amargo, pero que estoy seguro, ha quedado en el pasado de los involucrados e incluso de los mismos aficionados.

Para ser más concreto, me gustaría compartir con ustedes la definición de la palabra "revancha" que encontramos en el diccionario: "Posibilidad de recuperar lo perdido o de ganar en un juego o competición en que se había perdido". Así como dijeran en el barrio; "ojo por ojo y diente por diente".

En pocas palabras, para hablar de revancha, la Selección Mexicana no solo debería derrotar a Holanda dentro de una Copa del Mundo, sino tendría que dejarlo fuera de la competencia y para ser más exactos, con un penal polémico en el último minuto.

Lo más importante, será ver el comportamiento del conjunto tricolor fuera de su zona de confort y jugando ante una de las mejores Selecciones del mundo, y por si fuera poco, en patio ajeno.

Anuncios

Pocas veces tenemos el placer de tener enfrente a esta clase de rivales, de ahí que el técnico del conjunto verde Miguel Herrera, haya determinado utilizar como base de inicio a los jugadores que militan en las ligas del viejo continente.

Este será el once inicial de México para encarar a los holandeses: Ochoa, Aguilar, M. Herrera, Reyes, Alanís, Aldrete, Vázquez, H. Herrera, Guardado, Vela y Hernández. #Futbol