Partido para probaturas, este es el objetivo principal del encuentro que disputarán las selecciones de Mexico y Bielorrusia en el "Arena" de Borisov, estadio donde juega el BATE de esa misma ciudad y que este año está disputando la Champions League europea.

Como podrán imaginar, a estas alturas del año en Bielorrusia las temperaturas serán gélidas, aunque se espera que el terreno de juego se encuentre en óptimas condiciones. Es en lo que confía Miguel Herrera, que ha confeccionado una lista de convocados para el último partido del año lleno de jugadores de la liga mexicana que servirá para que vayan tomando contacto con la tricolor y poder ir haciendo grupo a la vez que el seleccionador puede ver más de cerca a jugadores interesantes para Mexico.

Anuncios
Anuncios

Como titulares se presume que solo jugarán cuatro "europeos", los hermanos Dos Santos, Jimenez y "Tecatito"Corona. En el banquillo estarán jugadores de la talla de Guardado y Ochoa, que quizás cuenten conminutos en la segunda parte, si lo considera necesario el técnico Herrera.

El entrenador de la Tricolor está bastante contento con Diego Reyes o Raúl Jimenez, que están partido a partido aumentando su nivel y colaborarán junto al resto de seleccionados que en esta ocasión, al ser la mayoría de la liga mexicana, tendrán una inmejorable oportunidad para ser vistos por los cazatalentos europeos que en buena medida se trasladarán a Borisov para presenciar las evoluciones de los Aztecas más prometedores.

Al parecer, la Federación tiene previsto que a finales de 2015 pueda darse una nueva gira europea que ayudará a una mejor evolución y análisis de la competitividad de una selección nacional que ya dió una magnífica imagen en el mundial de este año que se disputó en Brasil.

Anuncios

Quizás se busquen rivales de más enjundia, pero, como el propio Herrera ha dicho más de una vez, no siempre se puede por lo encorsetado de los calendarios.

En 2015 la Tricolor tendrá dos citas importantes, la Copa de Oro y la Copa América en la que hay puestas muchas esperanzas vistas las prestaciones de Mexico en los últimos meses. #Mundial de Brasil #Futbol