El anfiteatro de la Quinta Vergara de la ciudad chilena de "Viña del Mar", albergó el sorteo de los grupos para la Copa América 2015.

El cuadro azteca quedó ubicado en el grupo A junto a las selecciones de Chile, Ecuador y Bolivia; y debutará con este último el 12 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar; su segundo partido será el día 15 en Santiago de Chile ante la Selección local, y cerrará la primera fase el 19 de junio ante Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua.

El equipo chileno, por su parte, abrirá  la competencia el 11 de junio en el Estadio Nacional contra Ecuador y cerrará su participación en esta instancia ante Bolivia también en el recinto de Ñuñoa. 

El sorteo tuvo como cabezas de serie al anfitrión Chile, a Brasil y a Argentina.

Anuncios
Anuncios

La Selección Mexicana pertenecía al combo 2 donde también estuvieron Colombia y Uruguay; en el combo 3, Ecuador, Perú y Paraguay; y en el combo 4, Venezuela, Bolivia y Jamaica.

Así quedaron los grupos para la Copa América Chile 2015:

Grupo "A": Chile, México, Ecuador y Bolivia

Grupo "B": Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica

Grupo "C": Brasil, Colombia, Perú y Venezuela

Para la edición 44 del torneo más antiguo de selecciones en el mundo, está la gran expectativa de ver a las figuras del momento en el balompié mundial como son: Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia) y Alexis Sánchez (Chile).

Argentina, actual sub-campeona del mundo, querrá llevarse el trofeo a sus vitrinas y de paso alcanzar en 15 títulos a su similar de Uruguay que hasta ahora, con esa cifra, es el combinado que más campeonatos tiene, Brasil ha sido laureado en 8 ocasiones, Perú y Paraguay, han levantado la copa en dos oportunidades y finalmente, Colombia y Bolivia, se la han adjudicado en una ocasión.

Anuncios

Los chilenos tienen la gran oportunidad de ganar por primera vez el certamen ahora que serán anfitriones de la Copa América. Otras selecciones sudamericanas que intentarán ganar por primera vez en esta edición son: Venezuela y Ecuador; lo mismo que las escuadras invitadas de México y Jamaica. #Futbol

Para esta edición, el comité ejecutivo del certamen ha decidido eliminar el tiempo extra en cuartos de final y semifinales. En la gran final, se plantea la idea de realizar un cuarto cambio durante el tiempo extra.