La Selección Mexicana de #Futbol Sub-21 que dirige Raúl Gutiérrez, ganó con el rosario en la mano y luego de venir de atrás se impuso en tandas de penaltis ante su similar de Cuba en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El encuentro fue desde el inicio muy complicado para los verdes, pues los cubanos se plantaron bien en la cancha y cerraron los espacios atrás para después contragolpear a los mexicanos. La falta de creatividad y de conexión entre líneas era evidente en la cancha, con un cuadro azteca que buscaba más salir al frente basados en el esfuerzo individual, que en el colectivo.

En 15 minutos, los caribeños eran más que el Tri, y muestra de ello es que habían conseguido seis tiros de esquina y ponían en peligro a la zaga azteca.

Anuncios
Anuncios

Los nuestros comenzaron a ser más cerebrales con la pelota y a tocar el balón llegando por las bandas, lo que empezó a generar poco a poco más profundidad en los avances verdes. Así, al minuto 30 llegó la primera jugada clara en un servicio por derecha de Raúl López, que Erick Torres, alcanzó a conectar con el pie derecho, pero para su mala fortuna, el portero Sánchez sacó de un manotazo. Cinco minutos más tarde, ahora por izquierda, llegó otro servicio de Caballero que se paseó por toda el área cubana, y que Ercik Torres, no conectó correctamente para dejar escapar el gol. Así, sin poder concretar, se fueron al descanso ambas escuadras.

Para la segunda parte, Raúl Gutiérrez movió su banca pensando en cambiar el destino del equipo verde. Así salieron Pedro Hernández y Martín Zúñiga, y entraron Daniel Hernández y Ángel Zaldívar.

Anuncios

Sin embargo, las cosas cambiaron muy poco, la escuadra cubana adelantó líneas buscando tener mayor profundidad, y al minuto 52 encontró un disparo por conducto de Maykel Reyes que el guardameta Lajud atajó de gran forma para salvar a México.

El público mexicano que se dio cita en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, sufría, pues la escuadra local en su afán de ir al frente jugaba al filo de la navaja en su zaga defensiva, y cada avance cubano se sentía con peligro.

Al 69 y al 70, México tuvo dos llegadas al marco contrario con Zaldívar primero, y con Erick Torres, después, pero la falta de contundencia era un problema común en este partido.

Al 72, México volvía a salvarse pues en un contragolpe, Cuba encontró solo a Reyes pero al intentar quitarse al portero Lajud, terminó por enredarse con el balón.

Faltando 10 minutos para que terminará el encuentro, el "Potro" Gutiérrez le dio descanso a Erick Torres, para hacer ingresar a Marco Bueno.

El tiempo extra llegó y a los 4 minutos de juego, Yordan Santa se quitó a tres defensores aztecas y en los linderos del área sacó tremendo disparo de derecha que se clavó en el primer poste de Lajud para poner el 1-0.

Anuncios

Milagrosamente al minuto 116, se marcó un penal a favor de los mexicanos pero el arquero Sánchez se empleó a fondo para detener el disparo de Jonathan  Espericueta. 

Cuando todos creíamos que el partido terminaría a favor de los cubanos, llegó una falta a favor de México en la frontera  del área por sector de la izquierda, y Raúl López con magistral cobro anidó su disparo al ángulo superior derecho del arquero Sánchez, para poner el 1-1.  

De esta manera, llegó la tanda de penaltis y luego de doce penales bien tirados, vino la falla de Collado que  le dio el triunfo a México 7-6.

Ahora, los mexicanos buscarán el próximo jueves la medalla de Oro ante Venezuela a las 19:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Por su parte, Cuba se medirá a Honduras por la medalla de bronce a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva "Hugo Sánchez".