Hay partidos en los que un equipo parece que está por encima de todo error y sencillamente destrozan a sus rivales con un juego en el que no permiten ningún tipo de discusión. Minuto a minuto y jugada a jugada, superan al que tienen enfrente hasta dejar claro que la cancha es absolutamente suya.

Así son este tipo de partidos como el que vimos en el Pepsi Center de Denver, en el Estado de Colorado. Cada segundo, durante dos cuartos que se hicieron eternos, el público presenció cómo su equipo recibía una paliza sobre la cancha hasta quedar prácticamente derrotados antes del descanso, perdiendo por más de treinta puntos y con la sensación de que el marcador seguiría cada vez mejor para los de Portland.

El primer cuarto empezó bien para los Denver Nuggets, incluso llegaron a estar por delante con un nueve a dos que hacía pensar en un partido que podían ganar. Sin embargo, en ese momento acabó la fiesta en el Pepsi Center para los locales y empezó la fiesta para los visitantes. En los siguientes nueve minutos el parcial sería de 19 a 37. 18 puntos de parcial que colocaban a Portland Trail Blazers 11 por encima.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Minuto a minuto y jugada a jugada los del Estado de Oregón seguían aumentando la ventaja. Esto siguió hasta llegar a lograr un parcial de 45 a 22, duplicando ampliamente el tanteo de sus rivales y dejando el partido prácticamente cerrado. En ese momento el marcador reflejaba un 50 a 84 y el parcial conjunto de ambos cuartos era de 82 a 31 en poco más de 20 minutos, números que sencillamente estaban en otra liga y que cerraban por completo cualquier esperanza de victoria en ese partido.

Tras un descanso en el que los aficionados en las gradas del Pepsi Center se miraban unos a otros incrédulos, el tercer cuarto empezó con Portland Trail Blazers dejándose llevar, y los Denver Nuggets recuperando terreno, aunque no lo suficiente para tener posibilidades de llegar a ganar el partido. Ambos cuartos fueron para Denver Nuggets, pero el partido se había vuelto de exhibición.