No cabe duda que el partido ante Holanda más allá del marcador, pudo haber resultado muy productivo para el técnico nacional Miguel Herrera, quien habrá podido sacar conclusiones interesantes acerca de los jugadores que pueden ser la base del equipo que estará participando el próximo año en la Copa Oro de la CONCACAF.

Hay que recordar que el estratega nacional debe conformar dos Selecciones competitivas para encarar los compromisos que tendrá la escuadra azteca en el 2015.

Por principio de cuentas, el tricolor estará presente en la Copa América de la CONMEBOL que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. Para este torneo armará una base de jugadores de experiencia con elementos de la Selección Sub-22. Sin embargo, el Tri jugará con su plantel estelar durante la Copa Oro de la CONCACAF que se llevará a cabo en Estados Unidos del 7 al 26 de julio y donde el principal objetivo será buscar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017.

La dupla Vela-Chicharito se postula para estar en la ofensiva principal de la Selección Mexicana de fútbol. Ambos jugadores mostraron gran entendimiento y prueba de ello, fue que pusieron en jaque a la defensiva Holandesa.

El timonel Miguel Herrera manifestó después del partido que una de las cosas que más le gustaron de su equipo, fue el entendimiento mostrado entre Vela y Hernández.

La portería con Guillermo Ochoa es otra línea que podría estar prácticamente definida, restando únicamente por confirmar la zona defensiva y el medio campo.

El próximo martes ante Bielorusia, termina la mini gira europea y Miguel Herrera, podría estar definiendo el futuro de los jugadores que se quedarán con el equipo estelar y los que podrían pasar al conjunto “B”.

Así las cosas, Alfredo Talavera, Jonathan Dos Santos, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez esperan tener minutos en la cancha para buscar a toda costa un lugar en el conjunto principal.

Lo bueno de todo esto es que a partir de este momento, la competencia interna será feroz, pues seguramente Oribe Peralta, Javier Aquino, Jesús Corona, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Carlos Peña, Antonio Rios, Erik Torres y los convalecientes; Luis Montes y Héctor Moreno, tendrán algo que decir en la cancha.

#Futbol