Ricky Rubio ha recibido un contrato de superestrella. Recibirá un total de cincuenta y seis millones de dólares en cuatro años de contratos, una media de catorce millones de dólares por año. Sin embargo no todo ese dinero es un sueldo fijo, parte de todos esos millones serán para el jugador español en el caso de que logra mejorar su porcentaje en el tiro de campo hasta niveles razonables.

No se ha explicado las condiciones exactas de esta cláusula, pues el contrato en sí no se ha revelado, pero muchos periodistas y expertos suponen que sería necesario mejorar la capacidad de tiro hasta llegar a unos porcentajes cercanos al cuarenta por ciento, posiblemente incluso superar el cuarenta y cinco por ciento.

Anuncios
Anuncios

En el caso de que el jugador proveniente de El Masnou logre estas cifras podrá obtener un millón de dólares adicional a su salario fijo de cincuenta y cinco millones en cuatro años. No sabemos si este millón será en función de la media de esos cuatro años, si será una prorrata en función del sueldo que corresponda a cada año, si cada año tendrá acceso a la posibilidad de obtener doscientos cincuenta mil dólares o si la fórmula será otra.

En cualquier caso se trata de un incentivo que trata de motivar al jugador para paliar uno de sus grandes puntos débiles, el tiro de campo y la faceta anotadora. En la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos se valora enormemente la anotación que tenga un jugador y la cantidad de puntos que pueda aportar cada partido y de manera razonablemente sostenida.

Anuncios

Ricky Rubio aporta otras virtudes. Es un jugador muy hábil en la faceta de repartir asistencias, lo que facilita que otros jugadores puedan marcar con facilidad y en cierta manera compensar las carencias del propio jugador. Es muy constante en la faceta del robo de balón, lo que ayuda a que el rival no marque y además es el mejor inicio para un contraataque. Por último es un jugador muy espectacular y que aporta muchos momentos televisivos, lo que no tiene precio para un equipo como los Minnesota Timberwolves, que no tienen demasiada presencia en los medios. En definitiva es un jugador con carencias, pero que merece cada dólar que le pagan.