Luego de recibir en julio pasado la noticia de que los motores del Gran Premio de #Fórmula 1 volverían a rugir en la capital de la República Mexicana, los aficionados aztecas comenzamos a frotarnos las manos con la idea de  ver a nuestros connacionales Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez competir en su propio país.

Los preparativos para albergar este formidable evento comenzaron desde ese momento, el Autódromo capitalino ha empezado los proyectos para su modificación que mantendrá buena parte de su trazado, y además contará con todas las medidas de seguridad para los pilotos, por si fuera poco, se renovarán todas sus áreas para cumplir con las exigencias de la Fórmula 1.

La fecha está pactada, México recibirá al GP de Fórmula 1 el primer día de noviembre de 2015. Sin embargo, a poco menos de un año, la felicidad que nos invadía se ha visto empañada con la triste noticia de que luego de dos temporadas no muy fructíferas para Esteban Gutiérrez en Sauber, la escudería decidió ponerle fin a su relación con el mexicano luego de anunciar al brasileño Felipe Nasr como su nuevo piloto, quien compartirá equipo con el sueco Marcus Ericsson el próximo año.

Para ser honestos, esto era de esperarse, pues hasta ahora la escudería austríaca ha pasado sólo penurias tanto con Gutiérrez como con el alemán Adrian Sutil, quienes no han logrado terminar con puntos en ninguna de las 18 carreras disputadas.

La esperanza de ver a los dos pilotos aztecas competir ante su público se centra en la compañía Telmex, principal patrocinador de los mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez, que buscará que sean compañeros en la escudería Sahara Force India F1 Team, la siguiente temporada.

Se dice que la empresa mexicana ha comenzado ya las negociaciones con la escudería propiedad de Vijay Mallya desde hace un mes para que ambos pilotos tengan un lugar seguro en la F1 del 2015 que marcará el regreso de la máxima categoría del deporte motor, a México.

Muchos ponen en duda que se pueda cristalizar este proyecto debido a que el piloto alemán Nico Hulkenberg, vive una gran temporada con Sahara Force India sumando 79 puntos que lo ubican en noveno lugar del campeonato, por  45 unidades de "Checo" Pérez. Pero al fin y al cabo “business is business” y no hay duda que ver a los dos mexicanos correr en su propio país será un negocio redondo para muchos. De ser así, no sería la primera vez que el dinero se imponga por encima del talento.

Por lo pronto, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez terminaron en los lugares 14 y 15 respectivamente en el Gran Premio de Brasil que fue ganado por el alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, seguido por su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton.