El espectáculo se hizo presente en los partidos de vuelta de los cuartos de final del #Futbol mexicano, los encuentros respondieron con creces a las expectativas formadas a su alrededor.

América, Tigres, Toluca y Monterrey dieron cuentas de sus respectivos rivales. Ciertamente su mejor posición en la tabla general influyó en tres de los cuatro enfrentamientos, pues al haber terminado empatados en el marcador global, tanto las águilas como los felinos y los diablos pasaron a la siguiente instancia tomando como medida de desempate la premisa de haber hecho un mejor papel en el torneo regular. Los únicos que lograron su pase imponiéndose en el terreno de juego fueron los rayados.

Podríamos pensar entonces que los regiomontanos fueron el conjunto que mostró mejor rendimiento en los cuartos de final, pues en el papel era el conjunto que peores expectativas mostraba al llegar a estas instancias, y más aún, al enfrentar a los zorros que para muchos era el candidato a campeón.

Definitivamente, no fue fácil la primera fase eliminatoria para los cuatro conjuntos calificados a semifinales, por lo que a partir de ahora viene la etapa más fuerte, pues las oportunidades se van acortando y para obtener el campeonato deberán mostrar un mayor potencial en semifinales.

América vs Monterrey

Hace poco más de un mes, para ser exactos el pasado 18 de octubre, se vieron las caras en la cancha del Estadio Azteca dentro de la jornada 13. El partido terminó 2-0 en favor de las águilas, con goles marcados por Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

En el papel, los de Coapa son favoritos a llevarse la eliminatoria, pues Monterrey ha venido arrastrando una bipolaridad futbolística que hasta ahora le ha alcanzado para seguir avanzando. Si los regios logran mantener el nivel de juego mostrado en el último partido ante Atlas, será un hueso muy duro de roer para los americanistas.

Tigres vs Toluca

Para hablar de este duelo es inevitable remitirnos a lo sucedido en la última jornada del torneo regular que se disputó hace una semana, y donde los felinos vencieron 2-1 a los diablos rojos. La inmediatez del resultado y la inercia de 12 partidos consecutivos sin perder que vienen mostrando los dirigidos por Ricardo Ferretti, los ponen un escalón arriba de los escarlatas. Sin embargo, la paridad de fuerzas es evidente y no deja ver un claro favorito, por lo que la moneda está en el aire.