México y el taekwondo son una sola palabra, el dominio de los mexicanos en esta disciplina dentro de los Juegos Centroamericanos se confirmó una vez más, ahora con la medalla de oro obtenida por Briseida Acosta en la categoría de 73 kilos.

Acosta se enfrentó a la cubana Lisbeilys Ferrán, en la repetición del abierto de República Dominicana de hace un par de meses. La mexicana buscó impactar a su oponente desde los primeros segundo, pero Ferrán siempre tuvo la guardia bien colocada y fue agresiva al momento de atacar.

ese tener algunos segundos con descontrol, Briseida Acosta comenzó a sumar puntos  con golpes bien colocados que le significaron ganar en confianza, la mexicana terminó el primer asalto con ventaja de 3-0.

Anuncios
Anuncios

Ferrán nunca dio por entregado el duelo y compitió al parejo de la mexicana, lo anterior significó un duelo de poder a poder que se tradujo en un empate a tres puntos al término del segundo round.

En la tercera ronda, ambas deportistas fueron rápidas y buscaron los puntos para el metal áureo, Acosta despuntó con cuatro puntos por dos de la cubana , al final el marcador mostró un 7-5 que decretaba el triunfo de Acosta.

El camino de Briseida Acosta a la medalla de oro inició ante la venezolana Carolina Fernández en la ronda de cuartos de final, la mexicana de 21 años no tuvo problemas para solventar ese compromiso y ganó sin problemas con marcador de 13-1.

En la semifinal, la taekwondoín originaria de Navolato, Sinaloa, se enfrentó a la hondureña Keyla Avila. Acosta mantuvo su distancia y conectó los puntos necesarios para no desgastarse de más y finiquitar si pase a la final con pizarra de 4-1.

Anuncios

México conquistó más medallas en la jornada de ayer del taekwondo gracias a Isaac Torres, quien se quedó con la plata al perder en la final ante el dominicano Ruddy Mateo, en la división menor a los 68 kilos.

Al final del intenso combate, el dominicano sacó la victoria por marcador de 10-8 para quedarse con el título regional. Mientras que otro mexicano, Víctor Ballesteros se quedó con la medalla de bronce en la categoría de +87 kilogramos al perder 1-7 ante el medallista olímpico de Londres 2012, el cubano Robelis Despaigne.