Santos, Tijuana, Querétaro y Cruz Azul se quedaron fuera de los boletos a la liguilla y con ellos, también se quedó fuera del negocio TV Azteca, la televisora encargada de transmitir sus partidos por televisión.

El dolor más grande para los "Aztecos" será ver cómo Televisa se reparte el pastel a su antojo en la fiesta grande del balompié mexicano. El monopolio televisivo de la empresa de Chapultepec 18, en los cuartos de final del torneo apertura 2014, estará de manifiesto al transmitir siete de los ocho partidos que se van disputar entre miércoles y domingo de esta semana. Solamente el encuentro de Pachuca contra Tigres no será para ellos, pues los derechos de transmisión le pertenecen a la empresa, Fox Sports.

Así, todos los aficionados que quieran ver la liguilla, tendrán que dejar entrar a sus hogares al zoológico de televisa; pues un pollo, una vaca, una zorra, un buey y uno que otro asno, serán los encargados de la narración de los encuentros estelares.

La ironía de la vida es que los comentaristas de TV Azteca también deberán ponerse cómodos para ver a los de la competencia llevarse el show. Así la cosas; Christian Martinolli y Luis García ¿de qué se van a disfrazar?

Los tuzos del Pachuca, son los únicos que podrían aguar la fiesta para televisa, pues en la medida que los hidalguenses sigan avanzando en la liguilla, le irían quitando protagonismo a los "televisos". La maldad sería festejada seguramente por el empresario Carlos Slim, dueño del 30% de las acciones del Pachuca, pues para nadie es un secreto la sangrienta batalla comercial en la que se encuentran enfrascados izzi Telecom (Televisa) y Telmex (América Movil).

Seguramente, Javier Alarcón y algunos ejecutivos de aquella televisora se ven en la necesidad de encenderle velas y hasta cirios pascuales al "Tuca" Ferretti y a sus muchachos para que esta misma semana eliminen a Pachuca y puedan despacharse con la cuchara grande.

Así quedaron los horarios y días para los juegos de ida de la liguilla:

Partidos de ida

Miércoles 26 de noviembre:

Pumas vs América 22:00 horas Estadio Olímpico Universitario

Pachuca vs Tigres 20:06 horas Estadio Huracán

Jueves 27 de noviembre:

Monterrey vs Atlas 19:00 horas Estadio Tecnológico

Chiapas vs Toluca 21:00 horas Estadio Víctor Manuel Reyna

Partidos de vuelta

Sábado 29 de noviembre:

América vs Pumas 17:00 horas Estadio Azteca

Tigres vs Pachuca 19:00 horas Estadio Universitario

Domingo 30 de noviembre:

Toluca vs Chiapas 12:00 horas Estadio Nemesio Diez

Atlas vs Monterrey 18:00 horas Estadio Jalisco #Futbol