Los Pumas de la Universidad pegaron primero en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2014. Los pupilos de Guillermo Vázquez, supieron imponer condiciones con un #Futbol más ofensivo y vertiginoso sobre todo en la primera mitad, que amarró de manos y pies a los azulcremas.

¿Entumecidos por el frío o adormilados por el horario de juego de las diez de la noche? ¡Vayan ustedes a saber! pero los jugadores del América estuvieron desconocidos en el terreno de juego y solo gracias a las atinadas intervenciones de su guardameta Moisés Muñoz que salvó su meta en varias ocasiones, el marcador no fue más abultado.

El líder general decepcionó a propios y extraños pues careció de argumentos para superar a los universitarios, que con un golazo de cabeza de Eduardo Herrera, a los 78 minutos de la segunda mitad, dio rumbo definitivo a este cotejo.

Se confirma la baja de juego de los azulcremas que sumaron cinco partidos consecutivos sin ganar, cuatro en torneo regular y uno en liguilla. EL último triunfo de las Águilas fue en la jornada 13 cuando vencieron 2-0 a Monterrey, de ahí en más, perdieron 3-2 con Querétaro, empataron 0-0 con Chivas, igualaron 2-2 con Toluca, perdieron 1-2 con Atlas y ahora cayeron 1-0 con Pumas.

La mala racha también se extiende en los clásicos disputados por las Águilas en esta temporada,  pues cayeron 0-1 con Pumas en la jornada 7, mordieron el polvo 4-0 ante Cruz Azul en la fecha 12, empataron 0-0 con Chivas en la jornada 15, y la malaria siguió, pues han vuelto a caer con los felinos.

Los muchachos de Antonio Mohamed, necesitarán más que palabras para no ser parte de las estadísticas y de la "maldición del líder general", que dice que jamás en la historia de los torneos cortos, un equipo que termina puntero en el torneo regular en el segundo semestre del año, ha logrado el campeonato.

El próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca se jugará el partido de vuelta. América necesita ganar 1-0 para avanzar, y si Pumas anota, debe ganar por dos goles de diferencia.