Dallas Mavericks tiene ahora mismo un balance de tres victorias por una sola derrota, que además se produjo contra los actuales campeones de la liga y que, en este momento, siguen siendo el equipo a batir. Sin embargo, esas estadísticas resultan engañosas pues el equipo entrenado por Rick Carlisle está jugando con fuego, y mucho.

En cada partido se da el mismo desarrollo que trae de cabeza al técnico de los Dallas Mavericks, el equipo se viene abajo en las segundas mitades, lo que podría llegar a ser un problema realmente grave. Por ahora se han encontrado con equipos que han sido incapaces de llevar estos desfallecimientos del conjunto tejano a una victoria, pero no todos van a tener estos problemas y, además, de perpetuarse este patrón, los equipos pueden llegar a dejar a sus mejores jugadores frescos para destrozar a los de Dallas en la segunda mitad, dejando la primera para aguantar el arreón inicial.

Anuncios
Anuncios

Nadie entiende este fenómeno de Doctor Jekyll y Mister Hyde. El equipo no sufre de ningún tipo de desgaste físico, ya que, para empezar, estamos a principio de temporada y muchos de sus jugadores no han tenido que disputar ningún torneo de importancia durante el verano, con lo que llegaron a septiembre y octubre razonablemente descansados. A estas alturas tampoco se puede hablar de desgaste psicológico producto de la presión del torneo pues su pretemporada no fue especialmente dura o traumática, de hecho, comparada con otros equipos, se podría calificar casi de plácida.

Podría tratarse de un bloqueo psicológico, un fenómeno por el que los diferentes jugadores se desconectan antes de tiempo del partido, posiblemente por la ventaja que obtienen en la primera mitad. Casi parece que todos dejaran el resto del trabajo a sus compañeros y ninguno de ellos se ofreciera a dar la cara como líder durante los cuartos finales.

Anuncios

Partido tras partido las ventajas obtenidas en el primer tiempo se diluyen en el segundo y quedan en nada, y los partidos que parecían asegurados se ajustan sin remedio.