El F. C. Barcelona viajará este martes a Chipre para medirse al Apoel, en su estadio el Neo GSP, para disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

A pesar de estar muy desiguales las fuerzas de ambos equipos, el partido es muy importante para los catalanes, ya que la primera posición del grupo todavía no está determinada. Por el momento este primer lugar lo ocupa el PSG, al cual se medirá el cuadro de blaugrana en la sexta y última jornada.

En el caso de que el equipo de Luís Enrique gane mañana, y el PSG no consiga sumar los tres puntos, frente al Ajax, el Barça pasaría a ocupar el primer lugar del Grupo F.

Anuncios
Anuncios

En todo caso es necesario ganar, pues el PSG todavía tiene que visitar el Camp Nou , por lo que los catalanes todavía dependen de sí mismos para terminar como líderes de su grupo.

Además el Barcelona podrá contar con su estrella Leonel Messi, que este fin de semana consiguió superar la marca de máximo goleador histórico de la liga de española, al alcanzar 253 tantos. El astro argentino superó la marca de Telmo Zarra que marco 251 goles allá por el año1955.

El partido contará con otro aliciente, como la posibilidad de ver a Messi batir otro récord, en este caso el de máximo goleador de la historia de la Champions league, marca que en este momento comparte junto con el ex madridista Raúl González.

Messi en el anterior partido de Champions, frente al Ajax de Ámsterdam, consiguió un doblete con el que atrapó los 71 goles de Raúl, ahora sólo le queda seguir marcando para ampliar la marca.

Anuncios

Luis Enrique ha viajado con 22 jugadores para el partido, vuelve a caerse de la lista Andrés Iniesta, que sigue lesionado, aunque se espera que regrese para la jornada de liga del próximo fin de semana, en la que se enfrentarán al Valencia en Mestalla.

Por otra parte, el cuadro de Chipre ya no tiene aspiraciones en Champions, ya que con solo un punto, obtenido frente al Ajax, se encuentra en el último puesto del grupo y solo tiene opciones de poder disputarle el tercer puesto al Ajax, tercer puesto que da opción a disputar la Europa Champions League.