Una tormenta nubló el cielo azul de la máquina cementera de la Cruz Azul y el mal presagio se hizo presente en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes. Los celestes sufrieron su segunda derrota consecutiva en el certamen y cayeron 4-2 en serie de penaltis ante el Auckland City de Nueva Zelanda.

El ambiente no era propicio al interior del plantel luego de saberse que jugadores causarían baja para la próxima campaña. Con la mente en otro lado, ensimismados por las dudas y con la incertidumbre de su futuro, algunos elementos como Mariano Pavone y Marco Fabián debieron enfrentar este encuentro que marcaría su despedida del equipo cementero.

Anuncios
Anuncios

Otros como Pablo Barrera, Hernán Bernadello, Yosgart Gutiérrez y Aníbal Zurdo no pudieron ni siquiera despedirse jugando y debieron ver el encuentro desde la banca. La situación para estos elementos fue complicada en los últimos días, pues por más profesionales que sean es difícil poder estar concentrado al 100 por ciento cuando saben que su futuro ya no está en esa institución.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena le dijeron adiós al tercer lugar y a los 2.5 millones de dólares que fue el premio para el ganador de ese puesto. Y debieron conformarse con el cuarto puesto y los dos millones de billetes verdes. El encuentro terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, gracias a las anotaciones de Ryan de Vries al 45' y Joao Rojas al 56´. Por lo cual debieron jugarse los tiempos extras y luego las tandas de penaltis.

Anuncios

Desde los once pasos anotaron Tim Payne por los neozelandeses y http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifChristian Giménez por los cementeros. Luego vinieron las fallas de http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifJohn Irving y http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifMauro Formica. Con las cosas igualadas vinieron los aciertos de http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifDarren White, http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifFrancisco Javier Rodríguez y http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifJames Pritchett. Sin embargo, el hierro de http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifIsmael Valadéz y el acierto de http://euro.mediotiempo.com/images/spacer.gifSanni Issa, sentenció el 4-2 final.

Los cruzazulinos, que ya tienen definido su futuro en otros equipos, emprenderán el viaje de regreso a México de manera inmediata, mientras que los demás futbolistas viajarán a Madrid y ahí romperán concentración para tomarse unos días de descanso para integrarse a los entrenamientos la próxima semana. #Futbol