Faustino Asprilla, uno de los mejores jugadores que ha tenido Colombia, pasa por momentos delicados. A sus 45 años ha pedido ayuda a la policía nacional colombiana, al temer por su vida, el jugador se ha tenido que marchar con hondo pesar de su corazón, han declarado sus allegados. La tristeza de abandonar su tierra se debe a las continuas amenazas que ha recibido en su finca del Valle del Cauca.

Según relató el propio Asprilla, un grupo de 8 hombres, en motocicletas y coches, se acercaron a las inmediaciones de su finca, intimidaron a sus empleados diciéndoles que debían comunicarse con su líder de alias "Porrón" si no querían ver muertos a los empleados y a toda la familia de Asprilla. Ante la gravedad de lo sucedido, el ex jugador decidió acudir rápidamente a las autoridades policiales para denunciar tales amenazas, y se negaron a caer en la extorsión de la banda criminal que acudió a su finca familiar.

El que fuera "crack" de la selección cafetera tuvo una carrera de lo más movida jugando en Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Universidad de Chile pero, dicen los más entendidos, que de no ser por su afición por tomar y salir de fiesta pudo haber llegado a más. En la actualidad vive su vida alejado del fútbol y se dedica a la crianza de caballos de paso, precisamente en la finca donde se produjeron las amenazas.

Asprilla por el momento ha preferido declinar los ofrecimientos de seguir viviendo en la zona, y se desconoce dónde ubicará su hogar hasta que pase el temporal, o la policía capture a los causantes de ese delito de amenazas que no solo ha sorprendido al jugador y su familia, sino a toda la comunidad donde reside un Asprilla que es muy querido por sus paisanos.

Las voces de la opinión pública colombiana se han hecho eco del caso, esta situación es moneda común en las zonas rurales colombianas, que en muchas ocasiones son objetos de extorsión y amenazas para lucrarse de otras personas. Lo noticioso no es que se produzca sino que el objeto de las amenazas sea un personalidad histórica del fútbol colombiano. #Futbol