El delantero mexicano Carlos Vela anotó un gol con la Real Sociedad en el derbi vasco, que su equipo empató 1-1 con el Athletic de Bilbao en el encuentro celebrado en Anoeta. El mexicano anotó de cabeza un servicio del charrúa Gonzalo Castro, para marcar el 1-0 del partido y el sexto gol en la temporada. Todavía Vela tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol al minuto 37 de la primera mitad en una gran jugada individual donde se quitó a tres defensores, pero ya no le alcanzó para llevarse al guardameta.

Por su parte, Raúl Jiménez no fue ni a la banca con el Atlético de Madrid que perdió el invicto al morder el polvo con 1-0 con el Villarreal.

Anuncios
Anuncios

Jonathan Dos Santos jugó todo el partido y recibió el cartón amarillo por una agresión sobre Mario Mandzukic, que también se pintó de amarillo en la misma jugada donde el croata le dio un manotazo en la cara al mexicano y este le contestó con una patada. Giovani Dos Santos no vio actividad ya que se encuentra recuperándose de una lesión.

El Atlético del "Cholo" Simeone dejó una racha de 27 partidos consecutivos sin perder. Los colchoneros no caían desde el 12 de mayo de 2013, cuando fueron derrotados por el Barcelona. El Valencia derrotó 3-0 al Rayo Vallecano del mexicano Javier Aquino, que inició de titular pero fue sustituido al minuto 66.

Real Madrid vence 4-1 al Almería con dos goles de Cristiano Ronaldo, que llegó a 25 goles en 15 jornadas. Javier Hernández fue a la banca pero no tuvo actividad con los merengues.

Anuncios

El Español de Barcelona se impuso 2-1 al Granada, Héctor Moreno fue a la banca de los catalanes pero no tuvo actividad.

El Málaga se impuso 1-0 al Celta de Vigo, Guillermo Ochoa se quedó en la banca. Por otra parte, en duelo de mexicanos, Andrés Guardado y el PSV se impusieron al Twente de Jesús "Tecatito" Corona, por marcador de 2-0. Ambos mexicanos estuvieron presentes en todo el encuentro. Héctor Herrera y Diego Reyes ganaron con el Porto el clásico de Portugal al imponerse al campeón Benfica 2-1. Reyes jugó todo el partido mientras que Herrera fue sustituido al minuto 62. #Futbol