Una nueva jornada más, cuando ya estamos a punto de llegar al primer cuarto de la temporada regular, Memphis Grizzlies y Chicago Bulls se siguen mostrando como dos de los serios candidatos al título. En esta jornada ambos despacharon con victorias sus enfrentamientos contra Sacramento Kings y Nets de Brooklyn respectivamente.

Y en ambos casos, con otras dos grandes exhibiciones de los hermanos Gasol, que se están exhibiendo jornada a jornada como dos de los pivots más determinantes de la NBA. Mención especial para el menor, Marc, que está posiblemente en el mejor momento de su carrera deportiva mostrándose como el pivot más dominante de la NBA y firme candidato al MVP del mes de noviembre.

Los Chicago Bulls avasallaron a los Nets en su campo de Nueva York fueron igualando el encuentro hasta la primera mitad, en que solo perdían 47-42, Sin embargo un tercer tiempo y, sobre todo, el inicio del cuarto demoledores, llevaron el parcial a 74-94 sentenciando el encuentro a falta de cinco minutos para el final. La victoria le permite a los Bulls seguir dominando la División Central con una ratio de victorias-derrotas de 11-6, siendo el segundo mejor equipo de su Conferencia. Pau Gasol anotó 25 puntos y recogió 13 rebotes, dejando casi seco al veterano Kevin Garnett que solo puedo anotar 7 puntos. A Gasol le acompañó el escolta Jimmy Butler que anotó 26 puntos, repartiendo 5 asistencias. La conjunción de ambos está dando espectaculares resultados a los Bulls esta temporada.

Por su parte, los Grizzlies tuvieron que sufrir un poco más para superar a los Sacramento Kings a los que batieron por 12 puntos, con un resultado final de 85-97. De ellos, 19 fueron del pivot Marc Gasol a pesar de que tuvo problemas al cargarse demasiado pronto de personales. Al pequeño de los Gasol le acompañó en la anotación Zach Randolph quien se hizo cargo de 22 puntos, recogiendo 12 rebotes. Con este resultado los Memphis Grizzlies siguen de primeros en su Conferencia con unas espectaculares 15 victorias en los primeros 17 partidos de la temporada regular.