La Liga MX es una liga que se le ha criticado por tener jugadores de "medio pelo" y un sistema de competición mediocre en donde con un 40% de victorias puedes clasificar a la Liguilla.

Dos de los equipos más regulares que ha tenido la Liga son Toluca y Tigres.  Toluca venía de derrotar a la sorpresa del torneo Jaguares de Chiapas con un fútbol poco vistoso, puesto que los diablos derrotaron a los de la selva por el criterio de la tabla. El cuadro de Cardozo llegaba con ciertas dudas para el partido contra los Tigres. Tigres llegaba a las semifinales derrotando al actual Subcampeón del torneo que era Pachuca. Tigres hizo un esfuerzo mínimo para derrotar a dicho equipo, tanto así que logró pasar por el mismo criterio que el mencionado Toluca.

El partido comenzó con mucha tensión, duras entradas y la tensión de los jugadores evitaba la fácil movilidad del esférico y de los jugadores mismos. Lucas Lobos era el jugador que durante los primeros minutos se mostraba más dúctil que todos los compañeros y rivales. Toluca intentaba medianamente atacar a Tigres puesto que también cuidaban su meta manteniéndola en ceros. Cuando llegaban los diablos, Nahuél Guzmán tapaba los tiros de Lobos, Amione y Benítez. Tigres, fiel al estilo del Tuca, un equipo bastante conservador y equilibrado.

Ya en el segundo tiempo todos nos esperábamos un partido más atractivo, pero el transcurso del encuentro llevaba el mismo rumbo que lo mostrado en la primera mitad. Choques de los jugadores, faltas, forcejeos y uno que otro "caño" de Lucas Lobos fue el tenor de la segunda parte. En la recta final del partido, el uruguayo y jugador de Tigres, Egidio Arévalo fue expulsado por una dura entrada sobre Lobos.

El primer partido de las semifinales de la Liguilla fue muy pobre visualmente, lo cual se reflejo en el marcador, tanto para Toluca como para Tigres. Los equipos tienen que ser más flexibles y no tan tensos en el terreno de juego. Si el resultado permanece igual durante los siguientes 90 minutos, el ganador por criterio de la tabla será Tigres. #Futbol