La máquina cementera de la Cruz Azul pisó este viernes la cancha del Estadio Prince Moulay Abdallah, de la ciudad de Rabat, en Marruecos, donde el día de mañana iniciarán su participación en el Mundial de Clubes  ante el Western Sydney Wanderers, de Australia.

Los jugadores cementeros caminaron por el terreno de juego intentando reconocer el estado del campo pues no pudieron entrenar debido a una disposición de la FIFA. Luego de visitar el escenario donde jugaran mañana, el estratega cruzazulino, Luis Fernando Tena, señaló que quieren mostrarle al mundo el buen nivel de #Futbol que practica Cruz Azul. Tena, acotó que en un mundial no hay margen para errores y confió en que tienen jugadores con carácter y muy experimentados para salir adelante.

Por su parte, el volante cruzazulino Gerardo Torrado, señaló que no se debe hacer menos al equipo australiano, pues en un mundial están los mejores clubes de cada confederación.

Los celestes saben que deberán enfrentar con toda seriedad y sin excesos de confianza al cuadro australiano, pues en la mayoría de los jugadores, existe la ilusión de avanzar para enfrentar al Real Madrid. Por cierto que el timonel merengue Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo de cara a su participación en el Mundial de Clubes. El estratega italiano sabe que son los obligados a ganar el certamen, pues la grandeza de los merengues les indica que toda competición en la que participan, el objetivo es ganar. Finalmente, Ancelotti destacó que el ambiente y el momento anímico del Real Madrid son buenos para ganar el Mundialito.

El actual monarca de la Champions League, debutará el martes 16 de diciembre y solo espera al rival que deberá salir del duelo entre el Cruz Azul de México y el Western Sydney de Australia.

Si de por sí el Real Madrid había levantado gran revuelo entre los aficionados de Marruecos, donde la Liga española es el campeonato extranjero que más se sigue por televisión, ahora con la eliminación del cuadro local, Moghreb Tetuán, el apoyo será Total.

Los de casa fueron eliminados 4-3 en serie de penaltis por el Auckland City, que avanzó a los cuartos de final y ahora buscarán superar al Entente Sportive de Argelia, para jugar con San Lorenzo de Argentina en semifinales.