Todavía están reponiéndose de la herida de no haber podido jugar la liguilla final de la liga mexicana, lo cual es un tremendo fracaso para el club cementero. El esfuerzo de estos días ha sido insuflar energía positiva a los jugadores cara a este mundialito jugado en tierras africanas, el premio de jugar contra un grande del fútbol mundial y en un partido que será visto por multitud de público del planeta, puede dar alas a un conjunto que si algo necesita en estos momentos es de algo por lo que luchar al haberse quedado sin opciones de lucha por el título del país.

Julio Domínguez, defensa del Cruz Azul, ha querido recordar que el Real Madrid, pese a su gran racha de victorias, no va a jugar contra fantasmas y que ellos intentarán imponer su juego.

Anuncios
Anuncios

El equipo cementero pasó más dificultades de las previstas contra Sidney Wanderers, quizás el terreno de juego favoreció más el fútbol aereo y de contacto de los australianos, aunque la calidad al final se impuso.

"Maza" Rodríguez cree vital el trabajo de presión que debe hacerse contra los blancos, ya que si no se presiona, el equipo rival empezará a controlar la posesión y se hará muy difícil salir del área propia, lo cual es un peligro cuando el equipo rival tiene tantas variables para poner en problemas tu propio arco.

El partido tendrá cobertura internacional y esto será bueno para el Cruz Azul, que tendrá oportunidad de poder plantar cara a uno de los mejores equipos del planeta, quizás el mejor Real Madrid desde la época de los "Galácticos", aquellos Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, etc.

Anuncios

que maravillaron a todo el mundo. Este Real Madrid quizás no sea tan estelar por los nombres (algunos aunque famosos, todavía son jóvenes), pero tienen una interesante mezcla entre jugadores en plenitud, caso de Cristiano o Ramos, junto a talentos jóvenes como James Rodríguez. La amplitud de la plantilla madridista y lo caro que está jugar unos minutos en el equipo lo podemos ver en la escasez de minutos de Chicharito con la plantilla blanca. #Futbol