La máquina celeste de la Cruz Azul debutó con u triunfo de 3-1 ante el WS Wanderers en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

Los cementeros que debieron salieron bien librados en su presentación mundialista y ahora se medirán el próximo martes en semifinales al poderoso Real Madrid de Ronaldo y compañía.

La intensa lluvia que cayó sobre la grama del Estadio de Rabat impidió un mejor espectáculo por parte de los dos equipos, pero sin lugar a dudas los más afectados con esta situación fueron los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Cruz Azul intentaba transitar sobre una cancha convertida en alberca, lo que generaba un total desajuste en el accionar de los azules que además sufrieron la indigestión que les provocó un complicado equipo australiano que se fue arriba en los cartones al minuto 66´, gracias a un poderoso remate de Iacopo LaRocca, quien aprovechó un rechace de la zaga cementera y de pierna derecha conectó el balón para mandarlo al fondo de la cabaña defendida por Jesús Corona.

Anuncios
Anuncios

El correr del reloj y el estado de la cancha causaban una tremenda apuración en los integrantes de la máquina que lanzaron ofensivas basadas en balonazos largos al área y al no poder encontrar destino claro de gol, el "Flaco" sacó a dos defensas y metió a Joao Rojas e Ismael Valadez, para irse con todo al frente, aprovechando que el equipo rival ya no atacaba.

La desesperación poco a poco hacia presas a los cruzazulinos hasta que a un minuto del final vino una falta dentro del área sobre Marco Fabián, que el árbitro Noumandiez no dudó en marcar. Así Gerardo Torrado, tomó el balón y con aplomo sacó un tiro certero que les dio vida.

La definición del encuentro se fue a tiempos extras y ahí vino la debacle para el Wanderers, pues se quedó con diez hombres por la expulsión de Spiranovic que se fue por acumular dos tarjetas amarillas.

Anuncios

El momento fue aprovechado entonces por la Máquina que pitó fuerte y consiguió el segundo gol luego de un rechace del arquero rival, que Mariano Pavone, logró empujar a las redes.

De ahí en adelante los cementeros encontraron rumbo definitivo en el partido, pues todavía minuto 117´ vino la marcación de otra pena máxima que Gerardo Torrado también cambió por gol.

El sueño se cumplió y el próximo martes los mexicanos se medirán en semifinales al actual campeón de la Champions League y actual líder de la Liga española. #Futbol