Este miércoles inicia el Mundial de Clubes que se realiza cada año con la participación de los clubes campeones de cada confederación pertenecientes a la Federación Internacional de Futbol Asociado. Este año, Marruecos es el país en cargado de celebrar esta justa universal que se disputará del 10 al 20 de diciembre.

Los marroquíes tomarán este evento como premio de consolación pues la Confederación Africana de Futbolles quitó hace exactamente un mes la organización de la Copa Africana de Naciones, que se llevará a cabo en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero del próximo año. La CAF decidió hacer a un lado a Marruecos por negarse a realizar el torneo en las fechas previstas temiendo a la epidemia de ébola que sufre ese continente.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, el país ubicado en el norte de África, tendrá el honor de realizar por segundo año consecutivo esta fiesta mundialista, pues en el 2013, también fue sede. Siendo el cuadro alemán del Bayern Múnich el campeón del certamen de la mano del español Josep Guardiola, mientras que los locales del Raja Casablanca, quedaron en segundo lugar.

Ahora, el Moghreb Tetuán, intentará lograr el título que se le negó hace un año al Raja Casablanca, por lo pronto este miércoles inician su participación enfrentándose al Auckland City de Nueva Zelanda.

El Cruz Azul mexicano representante de la Concacaf, todavía no sabe si podrá debutar este sábado ante el equipo australiano Western Sydney Wanderers, que se niegan a jugar por un tema salarial con la directiva del club, los jugadores de Tony Popovic ya han llegado a Marruecos, pero todavía no definen su jugaran el partido de los Cuartos de Final.

Anuncios

De no ser así, los cruzazulinos obtendrían de manera automática la victoria y entonces se daría el partido más esperado (además de la final) por los mexicanos ante el Real Madrid.

Los merengues gozan de gran popularidad en Marruecos y por tal motivo jugaran como en casa con el público volcado a su favor. Los aficionados locales esperan ver en acción  a toda la constelación madridista encabezada  por Cristiano Ronaldo y  su nueva figura James Rodríguez, quien por cierto se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Los galácticos buscaran en Marruecos hacerse del décimo título de campeón de Europa en su historia.

El cuadro argentino de San Lorenzo y los argelinos del Entente Sportive de Setif completan la lista de participantes.

Las hostilidades de los cuartos de final del torneo iniciaran en la Ciudad de Rabat, donde también se jugará la segunda semifinal donde ya está instalado San Lorenzo, mientras que los partidos por el tercero y quinto lugar y la gran final del sábado 20 se disputaran en Marrakech.