Uno de los más grandes jugadores que ha dado el fútbol mexicano es noticia y no por su retirada que tanto tiempo se viene esperando, sino por la extensión de su contrato con el Puebla.

El torneo clausura de 2015, será el final de la carrera del famoso jugador como futbolista de liga profesional. De esta manera cerrará su carrera Blanco, intentando conseguir la salvación para el Puebla. La directiva del equipo Camotero incluso ha declarado que el delantero está pensando en partidos de homenaje y actos que se realicen en su despedida para siempre de la competición profesional.

Estos días Cuahtémoc fue noticia por aparecer en el juego FIFA 2015 como uno de los más lentos de todo el videojuego, provocando las risas de muchos aficionados.

Anuncios
Anuncios

Blanco nunca fue un prodigio de velocidad y con su edad pues perdió más claro está, esto no ha sido óbice para que en los 710 minutos disputados con lo camoteros del Puebla haya marcado la muy estimable cifra de 3 goles en el torneo apertura 2014.

Las cifras que maneja Cuahtémoc Blanco en la liga Mexicana son considerables y dignas de leyenda, 146 goles en 310 partidos. Su carrera le llevó en su mayor parte por el equipo de su vida, el América de México, pero en la liga mexicana también defendió los colores de : Veracruz, Necaxa, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos de la Buap y Puebla.

En el extranjero tuvo una aventura europea en el Real Valladolid de la liga española, jugando en la primera división española. No tuvo demasiada suerte por causa de una desgraciada lesión en un partido con la Tri contra Trinidad y Tobago, que hizo que gran parte de su estancia en España la pasase lesionado.

Anuncios

Aún así logró dejar detalles como un extraordinario gol de falta en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid. En la liga de Estados Unidos (MLS) jugó para Chicago Fire.

Disfrutaremos pues, de los últimos partidos de uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia y que de no ser por la lesión, pudo haber llegado más lejos en su aventura europea.  #Futbol