El nuevo Balón de Oro 2014 saldrá de la terna que integran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. Así lo ha anunciado la FIFA en el día de ayer. Los nominados se seleccionaron por un proceso de votación en el que participaron los capitanes y los seleccionadores de las 209 selecciones que son miembros de la FIFA así como por periodistas de la prensa internacional que selecciona la FIFA y la revista France Football, que fue originariamente la que instituyó el premio.

El resultado se dará a conocer en la gala de la FIFA que se llevará a cabo el próximo 12 de enero en Zurich donde además se entregarán otros premios anuales que concede la Federación: el mejor entrenador masculino y femenino, el Balón de Oro femenino, el Premio Puskas al mejor gol del año y los componentes del 11 ideal del año.

Anuncios
Anuncios

Los grandes favoritos para llevarse el máximo galardón son Leo Messi y Cristiano Ronaldo aunque este año parece que la votación está muy abierta. De vender el guardamenta Neuer, portero del Bayern y de la selección alemana, sería la primera vez que lo hiciese un guardameta después del mítico Lev Yashin, único que ganarlo en la historia. Ronaldo viene de hacer un año extraordinario, batiendo todos sus registros goleadores aunque su paso por el Mundial fue bastante modesto. Messi, al contrario, ha tenido un año irregular pero este otoño parece volver por sus fueros y fue declarado mejor jugador del Mundial de Brasil. Por su parte, Neuer fue campeón de la liga de su país y Campeón del Mundo con Alemania así que los méritos están bastante repartidos.

La opción de Neuer ha sido defendida estos días por nombres como Michel Platini que es partidario de que en años de Mundial el Balón de Oro recaiga en algún componente de la selección ganadora.

Anuncios

Estas opiniones no han caído muy bien en Real Madrid que hizo pública una nota de protesta pidiendo al presidente de la UEFA una mayor prudencia en sus opiniones a este respecto para garantizar una neutralidad exquisita. Previamente también Xabi Alonso había alimentado la polémica con su antiguo vestuario, al opinar en el mismo sentido que el francés. El 12 de enero, la solución. #Futbol