El club América gana la liga apertura 2014 al ganarle por 3-0 al Tigres de la Universidad de Nuevo León en un partido bastante entretenido y con varias expulsiones en el equipo Universitario. La entrada fue espectacular con más de 65 mil espectadores animando sin parar en el Estadio Nacional Azteca. Este segundo partido de la vuelta de la eliminatoria hacia el titulo Apertura fue muy intenso ya que el América salió a recuperar la la desventaja sufrida en la ida con el 1-0, ya que llevó la iniciativa en los primeros instantes del partido de vuelta.

Tigres terminó jugando con 8 jugadores por las expulsiones del colombiano Dario Burbano en el (minuto 63 ) este jugador acababa de entrar al terreno de juego, los otros dos jugadores expulsados del equipo Tigres fueron el argentino Damian Álvarez y el portero Nahuel Guzmán (en los minutos 66 y 71 respectivamente).

La primera parte del encuentro fue un dominio del Club América en todo momento ya que era el equipo más necesitado de goles para ganar el torneo. El equipo Tigres aguantó rezagado atrás en defensa ya que tenía la ventaja del partido de ida y no inquietó a la defensa del América que marcó un gol antes del descanso e igualó la eliminatoria a 1-1 en el global y así terminó la primera parte del partido.

En la segunda parte empezó muy intensa como la primera con el club Tigres intentado empatar el encuentro pero el equipo no funcionó tan bien como lo hizo en el partido de ida ya que la iniciativa era del equipo rival. Con el paso del tiempo, el América fue recuperando el terreno perdido en los primeros instantes de la segunda parte y así llego el segundo gol americano que ponía las cosas más a favor del equipo América, tampoco favoreció al equipo de Tigres las tres expulsiones consecutivas en la recta final del partido con las que el equipo bajó considerablemente el rendimiento.

Al final terminó el encuentro con la victoria clara del América sobre Tigres y con ellos el América consigue su titulo número 12 en la historia del torneo Apertura Mexicano y así supera al Chivas de Guadalajara en el palmares de este torneo mexicano. #Futbol