Este martes se llevó a cabo la presentación de Raúl González, quien es el nuevo fichaje del Cosmos de Nueva York, para la campaña 2015. El niño preferido de Madrid fue presentado a los medios de comunicación en una pequeña ceremonia.

Raúl, portará el número 7 que le hiciera grande en su exitoso paso por el Real Madrid y firmó un contrato por dos años con los neoyorquinos, que dicho sea de paso, no están en la MLS, sino más bien en la North American Soccer League, que vendría a ser la segunda división de aquel país.

Raúl González, destacó el desarrollo #Futbolístico del soccer en los Estados Unidos durante los recientes años y resaltó el papel de la selección de las Barras y las Estrellas en los últimos Mundiales. Raúl, dijo sentir que la estructura del futbol soccer en E.E.U.U es un poco complicada o difícil.

El futbol soccer en los Estados Unidos sigue ganando adeptos y posicionándose muy fuerte en el ámbito mundial, con la importación de jugadores que han sido insignia en los más grandes clubes del balompié mundial.

El que fuera el máximo goleador de la Liga de Campeones, (hasta hace un par de semanas que fue desbancado por Lionnel Messi) se une a la larga lista de estrellas que en algunos casos han decidido terminar sus brillantes carreras en la Unión Americana, como Rafael Márquez y Thierry Henrry, (Red Bulls de Nueva York), Robbie Keane y David Beckham, (Galaxy de los Ángeles) David Villa, (New York City) y Frank Lampard.

Antes otros grandes como Pelé y Franz Beckenbauer, (Cosmos de Nueva York) Eusebio, (Boston Minutem) Johan Cruyff, (Angeles Aztecs) Hristo Stoichkov (Chicago Fire) y Alessandro Nesta (Impacto de Montreal) engalanaron el balompié de los Estados Unidos.

Los mexicanos también han desfilado por la MLS. Así, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis Hernández, Pavel Pardo, Duilio Davino, Paco Uribe, Misael Espinosa, David Patiño, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Martín Zúñiga, Martín Vásquez, José Manuel Abundis, Carlos Hermosillo, Daniel Guzmán, Nery Castillo, Daniel Osornio, Eduardo Lillinstong, Mariano Trujillo, Luis Ángel Landin, Omar Bravo, Isaac Romo, Juan Pablo García y Erick Torres entre otros, han pisado los escenarios de nuestros vecinos del norte.

Sin embargo, desde mi particular punto de vista; al fútbol de los Estados Unidos, le sigue faltando sabor, pasión y mayor competitividad. A fuerza de ser sinceros, el nivel futbolístico de la MLS no es definitivamente lo que seduce a los grandes futbolistas, más bien es el buen nivel económico y el gran estilo de vida que les ofrece esta poderosa nación.